Square Enix

Square Enix anuncia cambios en su estructura para volver a lanzar juegos de mayor calidad más seguido

Hace algunos meses dimos un repaso a lo que habían sido los movimientos y estrategias de Square Enix en los últimos años. Obviamente no debemos ignorar grandes aciertos como fueron Final Fantasy VII Remake o algunos multiplataformas como Octopath Traveller. Sin embargo, tropiezos como Marvel’s Avengers, Babylon’s Fall o más recientemente Forspoken, dejan un tremendo contraste para la marca. Eso parece que por fin tendrá un pare, pues Square Enix anuncia una serie de cambios en su estructura para volver a lanzar títulos de mayor calidad de forma más regular.

Este dato viene de un reporte de Bloomberg. Según se informa, presidente de Square Enix, y sus socios dieron qué hablar durante la presentación del informe financiero del más reciente trimestre. Uno de los temas tratados por el directivo fue el de los procesos de desarrollo y desde este mismo 2024 la compañía ejecutará cambios importantes para garantizar una mayor calidad de sus videojuegos. Lo curioso, en palabras de Takashi, es que toda esta reestructuración será completa y desde cero.

Square Enix acciones Final Fantasy XVI

Los nuevos planes de Square Enix

Entre las medidas que el presidente de Square Enix mencionó y que deberíamos recalcar tenemos:

  • Disminuir de forma considerable el trabajo que se les delega a terceros. La gran mayoría de los desarrollos de la empresa y que salgan bajo su nombre deben venir de esta misma, y sin tanta dependencia de externos. Esto es una práctica que no le ha funcionado muy bien a Square Enix en los últimos años.
  • Implementar un nuevo proceso de control de calidad que comience por verificar el juego desde las etapas más tempranas de desarrollo. De esta manera se podrán detectar las deficiencias o posibles cambios de rumbo a tomar durante un desarrollo. Esto con el fin de cambiar decisiones a tiempo, y no cuando el desarrollo ya esté muy avanzado.

forspoken

Todo este plan de Square Enix se pondrá en marcha a partir del nuevo año fiscal 2024-2025, es decir, a partir de abril.

Fuente: VGC

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!