Square Enix PlayStation

Pese a todos los fracasos, Square Enix confirma que seguirá manteniendo exclusividades con PlayStation

Cuando hablamos de la relación actual entre PlayStation y Square Enix se nos vienen a la mente títulos como Final Fantasy VII RemakeFinal Fantasy XVI. Sin embargo, ambos títulos se quedan cortos con todo el historial que han venido forjando desde hace unos años. Con esto nos referimos a grandes tropiezos, siendo Forspoken el más reciente. ¿Qué medidas tomará Square Enix frente a todo esto? La compañía lo tiene claro tras su último reporte financiero. Square Enix seguirá manteniendo dicha relación de exclusivos con PlayStation por más años.

Este dato viene del último reporte financiero de la compañía (vía Tweak Town), donde se ha hecho hincapié en una pregunta concreta que se ha hecho a Square Enix. «¿Cuál es su estrategia de plataformas para sus próximos títulos?» Square Enix responde que «pretenden mantener la misma estrategia multiplataforma que han venido adoptando hasta la fecha. Con esto se refieren a que seguirán manteniendo el mismo sistema de negocios desde hace algunos años. Con esto nos referimos al lanzamiento continuo de juegos exclusivos en las plataformas de Sony, así como otros de menor trascendencia en Nintendo Switch, y algunos cuantos también para Xbox.

final fantasy vii remake

¿Mantener una relación que ha traído más fracasos que aciertos?

Como ya sabemos, desde 2018 Square Enix ha decidido lanzar diversos juegos exclusivos para PlayStation 4 y PlayStation 5. Entre ellos podemos mencionar The Quiet ManLeft AliveMarvel’s Avengers (exclusividad de marketing y contenidos), Babylon’s Fall, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, y finalmente Forspoken. Todos se han caracterizado por ser proyectos que han traído varias pérdidas monetarias a Square Enix, siendo la gran excepción a toda esta regla Final Fantasy VII Remake, el cual tampoco podríamos considerar un gran éxito con sus 5 millones de copias vendidas, si es que se trata del juego más importante de la compañía en casi una década.

Forspoken

¿Qué influye en Square Enix para seguir manteniendo la misma relación con PlayStation pese a que le ha traído más fracasos que aciertos? ¿Habrá algo a futuro que cambie? Final Fantasy XVI será la primera prueba cuando se lance este 22 de junio en PlayStation 5.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!