Twitch Plays Pokémon 10 aniversario

Twitch Plays Pokémon regresó a Kanto para celebrar su décimo aniversario

Twitch Plays Pokémon, el popular experimento social de la plataforma de transmisiones en vivo, regresó de manera especial por su décimo aniversario. Para celebrar los diez años desde su creación volverán a Pokémon Red, el primer juego de la franquicia y que dio inicio a este movimiento.

El anuncio se realizó hace algunos días a través de su cuenta oficial de Twitter con una imagen que contenía referencias textuales al primer evento. Durante los días siguientes siguieron compartiendo publicaciones de este tipo que no hacían más que aumentar la emoción y expectativas de los usuarios.

Pokémon Red

Así pues, hoy acaba de empezar este evento que llevará a la comunidad de regreso a Kanto. Muchos usuarios reaccionaron con sorpresa, pues no pueden creer que ya hayan pasado 10 años desde aquel primer experimento que tomó por sorpresa a los espectadores.

El fenómeno fue tal que hasta se llegó a crear todo un contexto detrás de los Pokémon. Los usuarios interpretaban los nombres de las criaturas capturadas y, de acuerdo a los eventos del juego, creaban una historia detrás de los mismos. El mismo estilo de juego llevó a una división de la comunidad entre aquellos que creían en la «democracia» o en la «anarquía».

Twitch Plays Pokémon

Twitch Plays Pokémon, una tradición de una década

El primer Twitch Plays Pokémon se llevó a cabo un primero de marzo del 2014. A través de una transmisión en la plataforma, los espectadores podían jugar Pokémon Red escribiendo los comandos en el chat. Por supuesto, esta fue una experiencia caótica, pero también divertida que tomó 16 días en completarse.

Desde entonces, el evento se viene desarrollando a lo largo de diez temporadas y jugando diversos juegos de la franquicia. Eso sí, cada vez los jugadores son más hábiles, por lo que cabe preguntarse cuánto tardarán en esta ocasión. Puedes averiguarlo en este enlace, el stream ya está activo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!