videojuego Coraje Perro Cobarde

Un fan está creando un videojuego de terror de «Coraje, el Perro Cobarde»

Para muchos Dreams ha sido uno de los proyectos más desaprovechados de los últimos años en videojuegos. El «creador de videojuegos» creado por Media Molecule, aunque con potencial, pasó sin mucha gloria desde su salida en 2020. Aun así hay personas que siguen demostrando su ingenio y capacidades, como el caso de El Gato del Tejado. Se trata de un desarrollador que está creando un videojuego de Coraje, el Perro Cobarde.

El videojuego que adapta la popular serie animada de Cartoon Network está enfocado a ser una aventura gráfica de terror. Esto obviamente rememora mucho a los primeros Resident Evil con su vista de «tanque», y otros títulos del género, como Darkseed. De momento el videojuego está ambientado en el hogar de los ancianos MurielJusto. No obstante, ambos personajes no aparecen en el juego, ya que salen de casa y Coraje debe hacerle frente a varios sucesos extraños que empiezan a ocurrir.

Entre ellos tenemos varios fenómenos extraños en la granja, desde voces misteriosas hasta algunas sombras por ventanas y pasillos. Y si esto fuera poco, contamos con poca visibilidad y herramientas, pues no hay electricidad. De esta manera tendremos que explorar los alrededores, interactuar y conseguir objetos clave para resolver puzles. El tráiler también nos da a entender que tendremos que huir de algunos enemigos.

Como se observa en el tráiler, el juego le otorga una gran importancia a la ambientación. Es por ello que oímos varias pisadas, ruidos fuertes, risas, y no falta la música de tensión para los momentos clave.

¿Cuándo saldrá y qué dice Cartoon Network?

De momento, este videojuego no tiene una fecha de salida independiente. Como mencionamos, es un proyecto interno en Dreams, «un juego para crear videojuegos» en PlayStation 4. La propia Cartoon Network no se ha manifestado sobre este videojuego de Coraje, el Perro Cobarde, una de sus series originales más emblemáticas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!