Helldivers 2 Halo Steam

Helldivers 2 ha superado los máximos picos de jugadores de Halo Infinite y Destiny 2 en Steam

¡La jugada ha sido la ganadora! La nueva estrategia de Sony de llevar sus videojuegos, al menos como servicio, día 1 tanto a PC como consola ha dado resultados positivos. Siguiendo el modelo de negocio de Xbox de hace algunos años, Helldivers 2 ha tenido su lanzamiento simultáneo en PlayStation 5 y PC, y en Steam ha gozado de un éxito sin precedentes. Para darnos una idea de hasta dónde ha llegado a subir, el videojuego ha roto el récord que mantenían tanto Halo Infinite como Destiny 2 en la misma plataforma.

En este caso, hablamos del mayor pico de jugadores simultáneos. a la fecha Helldivers 2 ya figura con un récord de 409 mil usuarios conectados al mismo tiempo. Dicha cifra supera por un margen más que aceptable a Halo Infinite y sus 256 mil jugadores, y a Destiny 2 con 316 mil. Cabe destacar que tanto el videojuego de 343 industries y el de Bungie son free-to-play, mientras que Helldivers 2 se ha lanzado a un precio estándar para un AAA. Por lo que esta hazaña merece aun más reconocimiento.

Helldivers 2 Destiny 2 Steam

Cifras que pueden tener su explicación

No obstante, también cabe mencionar que Destiny 2 recién llegó a Steam algunos años después de su lanzamiento en la plataforma de Blizzard, por lo que sería difícil considerar las dimensiones de su impacto sin tomar en cuenta sus cifras de salida. De la misma manera, aunque Halo Infinite fue lanzado en su primer día en Steam, también es difícil tomar su cifra como absoluta. Recordemos que no solamente la saga está más proliferada en consolas, sino que también en PC se juega más mediante la aplicación de Xbox. Esto con el fin de reunir cifras para recompensas por parte del ecosistema.

Por su parte, Helldivers 2 en PC se encuentra disponible únicamente en Steam. Además de ser la plataforma principal, no se encuentra aun en la tienda de Epic Games. Por lo tanto, podría decirse que ha tenido todos los factores a favor para colarse entre los más jugados de la plataforma. ¡Y lo ha conseguido!

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!