Helldivers 2 Steam PC

Helldivers 2 se estrena con éxito en Steam, superando a Palworld

Helldivers 2 se acaba de estrenar de forma simultánea en PlayStation 5 y a través de Steam en PC. Finalmente, Arrowhead Game Studios nos trae la secuela de su título de 2015, cuyo publisher fue PlayStation. En esta entrega prometen traer muchas nuevas horas de acción cooperativa para los fanáticos de la franquicia.

Sin embargo, a pesar de que la división de videojuegos de Sony se encargó de la publicación de ambos títulos, actualmente parece estar teniendo un mayor éxito en ordenadores. En el momento en que se redacta esta nota Helldivers 2 es el título más vendido de Steam, quitándole la corona a Palworld. Por supuesto, no estamos teniendo en cuenta a títulos free to play, como PUBG y Counter Strike 2, que se encuentran por encima.

Helldivers 2

Asimismo, el título está formando una buena comunidad de usuarios. De acuerdo con las estadísticas de SteamDB, hace poco alcanzó su récord de jugadores en simultáneo, con una cifra de 64,183. Con este número se mantiene en la posición número 19 de Steam, pero no sería sorpresa ver que vaya creciendo, al menos durante su primera semana.

Eso sí, en algo que no le va bien por el momento es en las críticas, que son variadas. Casi la mitad de las reseñas son negativas y señalan problemas técnicos que ocasionan crasheos o inconvenientes que no permiten encontrar partidas.

PlayStation Studios despidos

Helldivers 2, un caso un tanto inusual

El lanzamiento simultáneo de Helldivers 2 en PC es algo fuera de lo común siendo PlayStation su publisher. Al fin y al cabo, normalmente Sony prefiere estrenar sus títulos primero en su consola para luego de varios meses recién lanzarlos en PC. Aunque siendo el juego de un tercero, tampoco es imposible.

No obstante, da pie a preguntarnos si, viendo el éxito que está teniendo en ordenadores, Sony se plantearía replantear su estrategia y empezar a estrenar más títulos de manera simultánea en ambas plataformas.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!