Fortnite Disney Epic Games

Disney y Epic Games anuncian mega colaboración tras inversión de 1,500 millones de dólares

Epic Games y Disney acaban de anunciar una mega colaboración a través de todas sus franquicias y un nuevo «universo de entretenimiento». Esta alianza es posible gracias a que la compañía del popular ratón realizó la compra de acciones del creador de Fortnite por un valor de 1,500 millones de dólares.

«Nuestra nueva y emocionante relación con Epic Games unirá las queridas franquicias de Disney con el enormemente popular Fortnite en un nuevo universo de juegos y entretenimiento», declara Robert A. Iger, CEO de la compañía en un comunicado oficial. Eso sí, aquí también señalan que los planes dependen de que los entes reguladores aprueben la transacción.

Fortnite Marvel

Así pues, podemos esperar nuevas colaboraciones dentro del battle royale de Epic. Ya sea a través de nuevas apariencias, cosméticos o incluso juegos dentro de Fortnite, veremos más de las propiedades de Disney dentro del juego. En el anuncio se mencionan franquicias como Pixar, Marvel, Avatar, Star Wars y más.

No solo ello, sino que también nos adelantan que los jugadores serán capaces de crear sus propias «aventuras y experiencias», así como compartir contenido. Por supuesto, todas estas actividades tendrán el respaldo de Unreal Engine. Cabe mencionar que el motor gráfico de Epic Games ya se ha utilizado en algunos juegos de Disney anteriormente.

Disney y Epic Games tendrían un metaverso en mente

Como bien señalan desde PC Gamer, aunque en ningún momento se menciona directamente un «metaverso» producto de la colaboración, parece ser que estaría dentro de los objetivos de la alianza. Después de todo, se habla de crear un nuevo universo de entretenimiento que una a todas las franquicias de las compañías.

Además, se sabe que Tim Sweeney, CEO de Epic Games, consideraba el metaverso como el futuro de los videojuegos. En ese sentido, puede que algunas de esas ideas se dejen ver más adelante.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!