Microsoft

Microsoft asegura al FTC que los despidos de Activision ya estaban planeados

Microsoft anunció a finales de enero una oleada de despidos que afectaron a 1.900 empleados de la división de videojuegos de Activision Blizzard, Bethesda y Xbox. La noticia impactó a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), quienes solicitaron la suspensión cautelar de la adquisición entre Microsoft y Activision.

La compra más costosa en la historia de los videojuegos se concretó en octubre de 2023 tras varios procesos judiciales, incluyendo la oposición sin éxito del FTC en julio del año pasado. Ahora la Comisión considera que los despidos contradicen las declaraciones de Microsoft de mantener las empresas funcionando de manera independiente.

“La supuesta eliminación de miles de puestos de trabajo socava la capacidad de la FTC para ordenar una reparación efectiva en caso de que el procedimiento administrativo pendiente resulte en una determinación de que la adquisición de Activision por parte de Microsoft violó la Sección 7 de la Ley Clayton”, argumentó la FTC ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU.

FTC

Los despidos estaban planeados antes de la fusión

Sin embargo, Microsoft emitió una carta al medio VGC declarando que los despidos a gran escala estaban planeados, incluso si la compra no hubiera seguido adelante. “En consonancia con las tendencias más amplias en la industria del juego, Activision ya estaba planeando eliminar una cantidad significativa de puestos de trabajo sin dejar de operar como una empresa independiente”, afirman. “Por tanto, el reciente anuncio no puede atribuirse plenamente a la fusión”.

El portavoz de Microsoft recordó el juicio fallido del FTC contra su empresa: “Dado que la FTC perdió en los tribunales en julio pasado, la autoridad de competencia del Reino Unido exigió a Microsoft que reestructurara la adquisición a nivel mundial y, por lo tanto, no adquirió los derechos de transmisión en la nube de los juegos de Activision Blizzard en los Estados Unidos.”

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!