Hidetaka Miyazaki no se ve dirigiendo las próximas entregas de Dark Souls

Hidetaka Miyazaki afirma que ya no se ve dirigiendo las próximas entregas de Dark Souls

Hidetaka Miyazaki es la mente maestra de Dark Souls, un juego de acción ambientado en  la época medieval donde el protagonista se enfrenta a caballeros, dragones, fantasmas y entre otras figuras, y muy caracterizado por su tan exigente dificultad.  Su lanzamiento se dio en el 2011 y le siguieron dos secuelas: Dark Souls II (2014) y Dark Souls III (2016).

La entrega creada por Miyazaki recibió elogios por su estilo de jugabilidad y creatividad, así como por su reto tan desafiante.  En el 2021, la primera entrega fue catalogado como el Mejor Juego de la Historia por los Golden Joystick Awards de tal año.

Hidetaka Miyazaki no planea dirigir las siguientes entregas

A pesar del buen éxito logrado, Hidetaka Miyazaki no estaría en la dirección de las siguientes entregas. En una entrevista para IGN, señaló no tendría el control de los futuros nuevos lanzamientos. «Existe una probabilidad muy alta que delegue la responsabilidad de dirigir algún Souls en el futuro», comentó. Asimismo, el presidente de FromSoftware agregó que es mucho mejor que aparezcan nuevos directores que estén a cargo de las nuevas entregas. «Creo que es muy probable que veamos nuevos directores en el futuro. Si hacemos eso, me gustaría alejarme de ese papel de supervisión y darles una dirección y un control total sobre esos proyectos. Creo que realmente esta es la mejor manera y la manera más fácil para que florezcan dentro de ese entorno y con esos nuevos proyectos», sentenció

No le teme a la competencia

Al salir Dark Souls, otros juegos de FromSoftware salieron a la luz como Elden Ring, Demon’s Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice. Miyasaki, a pesar de también ser director de Elder Ring,  nunca sintió presión por la competencia entre ambos videojuegos, ya que siente que fueron creados para hacer disfrutar a los jugadores. «Lo que vemos es que los jugadores parecen disfrutar con nuestros juegos. Y por eso nos están dando esa oportunidad de seguir haciendo lo que disfrutamos y lo que nos gusta. Y nos ayuda a no tener esa sensación de estar atrapados”, explicó.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!