Pentiment Xbox PlayStation

¡Insólito! Pentiment, ex-exclusivo de Xbox, alcanza mejor rendimiento en PlayStation 5 que en Series X/S

Pentiment ya se encuentra disponible tanto en consolas Xbox como en Nintendo Switch y PlayStation 5 desde la semana pasada. Un día después de su anuncio en el Nintendo Direct llegó a las consolas mencionadas. No obstante, ha surgido un detalle que no ha dejado indiferente a más de uno, y es el rendimiento que alcanza el juego en las consolas de nueva generación. Resulta que Pentiment está alcanzando mayor tasa de cuadros en PS5 que en la propia Xbox Series X.

Este dato viene de un análisis técnico del canal AlkaJugger. Aquí se llega a la conclusión de que Pentiment tiene un límite de 60fps en Xbox Series X/S mientras que en PlayStation 5 logra los 120fps. Obviamente se trata de algo insólito sobre todo considerando que es desarrollado por Obsidian Entertainment, un estudio interno de Microsoft desde hace años.

¿Por qué está pasando esto? Obsidian responde

Frente a esta polémica, la propia Obsidian Entertainment ha salido a responder. En este caso fue el director Josh Sawyer quien dio la cara. De acuerdo a sus declaraciones esto se debe a un bug en Xbox Series X/S, y que ya está en camino un parche para que su versión respectiva también alcance los 120fps.

No obstante, aun con esta explicación, llama mucho la atención que un estudio interno de Xbox decida ofrecer una «mejor versión» a una plataforma externa. En tal caso, ¿por qué no esperaron a asegurar los 120 fps en ambas consolas? Es evidente que no se trata tampoco de un género que requiera una tasa de refresco para ser disfrutado lo mejor posible, pues se trata de un juego de aventura. Sin embargo, inevitablemente la propia Obsidian Entertainment está dejando mal parada a Xbox Series X/S con esta decisión.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!