PlayStation división juegos Sony quebrar

PlayStation cierra otro estudio, confirma 900 despidos en sus desarrolladoras y cancela varios videojuegos

Desde el año pasado se han venido reportando numerosos despidos en las oficinas de diversos estudios de PlayStation. Esto vino junto con la salida de algunos importantes desarrolladores y jefes, así como la posterior cancelación del multijugador de The Last of Us. La cosa no parece calmarse. Hoy PlayStation ha reportado una reducción de su plantilla de 8%, es decir, el despido de unas 900 personas de entre todos sus departamentos. No suficiente con ello, también se reporta el cierre de London Studio y cancelaciones.

Este dato fue dado por Jim Ryan, aun presidente y director ejecutivo de PlayStation hasta el 1 de abril en el blog oficial de PlayStation. De acuerdo a sus declaraciones «el sector ha cambiado enormemente y deben prepararse para lo que se viene.»

«Debemos cumplir las expectativas de desarrolladores y jugadores y seguir impulsando la tecnología de los juegos del futuro, así que hemos dado un paso atrás para asegurarnos de que estamos preparados para seguir ofreciendo las mejores experiencias de juego a la comunidad.»

Naughty Dog

Se ha confirmado que los estudios afectados son Insomniac Games (Marvel’s Spider-Man), Naughty Dog (The Last of Us) y Guerrilla Games (Horizon).

Tiempos difíciles

Jim Ryan ha afirmado directamente que «estos son tiempos difíciles, aunque no es indicativo de falta de fortaleza dentro de la empresa o la marca». Por ello, buscarán adaptarse a esta nueva situación y buscar ser ágiles para superarlos.

La noticia dice que dentro de PlayStation se han reportado unos 900 despidos, además de que en Reino Unido cierra London Studio, el cual trabajaba con nuevas tecnologías de última generación para la marca. Entre los despidos destacan los de Firesprite, creadores de Horizon: Call of the Mountain, así como de un nuevo juego de Twisted Metal, hoy cancelado. Es muy probable que se refieran al rumoreado reinicio, solo que este no estaba en manos de Lucid Games.

Según las declaraciones de Jason Schreier, este nuevo Twisted Metal iba a ser un juego como servicio, pero finalmente no recibió la luz verde. También se reporta que un nuevo MMO de Horizon está en desarrollo, pero no se verá afectado por los despidos y cancelaciones.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!