the last of us Factions

¡No va más! Naughty Dog cancela definitivamente el multijugador de TLOU, Factions

Se hablaba de una posible crisis interna, o que al menos las cosas no iban muy bien en Naughty Dog. Hoy finalmente una de sus grandes dudas quedó despejada: El multijugador de The Last of Us, Factions, ha sido cancelado de forma definitiva. De esta manera, Naughty Dog abandona por completo sus planes de un título tipo servicio.

Esto fue dado a conocer a través de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter (X). Extrañamente lo titulan como «una actualización» del juego online de The Last of Us, y han desactivado los comentarios para evitar recibir posibles críticas.

Según lo que dicta el comunicado, han tomado la difícil decisión de cancelar Factions, como se le conoce al videojuego multiplayer de The Last of Us. Aparentemente el estudio no tenía los recursos disponibles no solamente para crear dicho título, sino también mantenerlo en el tiempo. En su lugar, prefieren destinarlos a seguir desarrollando juegos de un solo jugador.

Un año de Naughty Dog para el olvido

Este 2023 ha sido marcado por varios tropiezos si hablamos de desarrollo de videojuegos para Naughty Dog. Todo comenzó en marzo con la salida de The Last of Us Part I para PC. El mismo día de su lanzamiento el port de consola a ordenador recibió una fuerte avalancha de críticas por su pésimo rendimiento y bugs. Esto dejó muy mal parado al estudio con su primera conversión de consola a PC. Luego de esto se sumaron los despidos y la fuerte incertidumbre sobre el futuro de Factions.

The Last of Us Part I Steam

Llegó luego el 10º aniversario de The Last of Us, fecha en la que no se dio ni una sola novedad al respecto para la comunidad. Finalmente llegamos al anuncio de The Last of Us Part II Remastered, una remasterización que se ha movido entre la crítica y la controversia. Esto como un anticipo al cese definitivo de Factions por parte de Naughty Dog.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!