despidos Sony PlayStation Bungie

Se confirman 100 despidos en Bungie, y también se reportan en otra desarrolladora de PlayStation

Hace tan solo un par de días se reportaron despidos dentro de Bungie, ahora una desarrolladora propiedad de PlayStation. Hoy dichos rumores se han confirmado por vía de Bloomberg. No obstante, esto no llega solo, y parece que la ola de despidos dentro de Sony no parece tener descanso, ni siquiera en una misma semana. Además de los despidos de Bungie también se han reportado en otra desarrolladora de PlayStation, en este caso Firesprite.

Según el informe dado por Bloomberg, y que ha sido resumido por el analista Benji Sales en Twitter (X), en total han sido 100 empleados los que han perdido su trabajo. Esto se puede ver en la publicación a continuación.

Los ingresos de Bungie están un 45% por debajo de las proyecciones que tenían para el año. También se informa que Destiny 2 ha tenido una muy débil retención de jugadores luego de su último DLCSin embargo, lo más resaltante es que esto viene de una iniciativa más amplia de PlayStation para ahorrar dinero. En pocas palabras, Sony está viendo que su nueva medida no está dando resultados y su acción directa es recortar su propia plantilla (economizar sueldos).

Sony directamente quiere tapar todo esto

Cabe destacar que aun sucediendo estos despidos, Sony está haciendo todo lo posible por ocultarlo y que la verdad no se sepa. En una publicación dada por el periodista Pablo Tassi, una extrabajadora reporta que Sony, más específicamente su jefe, le pidió que no dijera nada. Se intentó comunicar con sus contactos de LinkedIn, pero Sony la bloqueó. Tuvo que comunicarse con sus colegas para recuperar su acceso, y recién una hora después de ser despedida pudo conseguirlo.

Incluso también se reporta que Sony despidió a la creadora del logo de Halo, una veterana con más de 20 años de experiencia en Bungie.

¡Más despidos!

No suficiente con ello, ha surgido un rumor de que hay despidos no solo en Bungie, sino también en Firesprite, y en otros estudios no confirmados dentro de PlayStation. Este dato viene de los foros de Resetera, aunque no ha sido oficializado aun.

Realmente hay una crisis interna en PlayStation, pero sorprende como muchos medios de prensa no lo informan. No hay hoja de ruta, se están cancelando juegos, y se están viendo despidos constantes semana tras semana. ¡Hay problemas internos, y quien quiera negarlos con tanta evidencia es simplemente querer tapar el sol con un dedo!

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!