David Jaffe crisis PlayStation despidos

Confirman «el chisme» de David Jaffe: hay crisis interna en PlayStation y los despidos lo demuestran

Hace algunos días comenzaron a circular rumores producto de algunas declaraciones de David Jaffe, creador de God of War. Jaffe afirmaba en el último video de su canal que había crisis dentro de PlayStation, y que los sucesivos despidos eran parte de ello. Desde ayer al final del día algunos medios confirman varios hechos tras recibir algunas notas de prensa, y lo dejan todo claro. Hay problemas internos en Sony, y parece que son los juegos tipo servicio la causa de todo ello.

«El chisme»

Comencemos desde el inicio. En medio de todo un contexto donde se reportaban constantes despidos en las divisiones internas de PlayStation, David Jaffe publicó un video donde directamente afirmó cosas inéditas sobre la marca. No solamente abordó sucesos recientes como el (ahora confirmado) despido de Connie Booth, jefa de producción de PlayStation, sino también cómo fue la salida de Shawn Layden.

En primer lugar, se indica que Shawn Layden tuvo un fuerte choque con el plan de Jim Ryan para PlayStation. Esto derivó en el despido del primero, y fue escoltado fuera del edificio sin posibilidad a despedirse de nadie ni dar declaraciones.

Shawn Layden

Jim Ryan estaba convencido de que los juegos tipo servicio eran el futuro del gaming, lo que generó que cambiase el enfoque de sus principales estudios para comenzar a desarrollarlos. Como ya mencionamos, parece que las desarrolladoras de PlayStation Studios no estaban contentos con esto, sobre todo con la participación de Bungie. Recordemos que hubieron rumores sobre la revisión del proyecto «Factions» de The Last of Us, y Bungie no habría estado contenta con el mismo. David Jaffe hoy en día ya habla de la cancelación de dicho juego, ya no un estado parado.

the last of us Factions

Debido a esta situación, y al inminente fracaso de querer cambiar el enfoque de PlayStation Studios a juegos tipo servicio Connie Booth no se jubiló, sino que fue despedida. Junto con ella varias personas se fueron el mismo día.

Junto con esto, finalmente se reporta que fue Herman Hulst quien estuvo muy a favor de eliminar los estudios japoneses, entre ellos Japan Studio.

Todo va tomando forma respecto a la crisis en PlayStation de la que muchos ya especulaban, ¿verdad?

Medios finalmente confirman

Debo confesar que esta nota la tenía planeada para ayer, sin embargo, al final del día parece que las dudas comienzan a despejarse. Stephen Totilo, editor en Axios y ex Kotaku confirma puntos que mencionó David Jaffe días antes.

A través de un comunicado de prensa emitido por Sony, se confirma la marcha de Connie Booth. No se habla sobre el motivo de su cese, pero ¿quién habló sobre esto previamente? Obviamente David Jaffe. Es más, el creador de God of War informó que esto iba a ser dicho por la prensa y que solo adelantó los hechos, y así sucedió.

Esto dejaría claro que la persona que le informó a David Jaffe sobre los recientes sucesos sí tiene peso y veracidad: hay crisis interna en PlayStation, y los recientes despidos sí parecen demostrarlo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!