PlayStation Studios

El enfoque de PlayStation hacia los juegos como servicio podría no dar frutos, según insider

Un nuevo reporte señala que Sony estaría incómoda con el enfoque que Jim Ryan hizo tomar a PlayStation sobre los juegos como servicio. Esta información proviene de Jason Schreier, de Bloomberg, quien incluso señala que estas decisiones podrían no llegar a dar frutos, pese a todos los esfuerzos de la compañía.

«Ni siquiera la experiencia de Bungie ha podido convertir a PlayStation Studios en una máquina de juegos como servicio», señala Schreier. Como sabemos, en enero de 2022 la compañía compró al estudio creador de Halo por unos 3.6 millones de dólares. Unos meses después ese mismo año anunciaría que desarrollarían más títulos tipo servicio.

Sony Juegos como servicio

Por supuesto, querían aprovechar la movida sobre este tipo de juegos que, de ser exitosos, pueden dar grandes resultados. Por esta misma razón compraron Bungie: para aprovechar su pericia en la producción de este tipo de entregas, como hicieron con Destiny. No obstante, a pesar del tiempo no vemos que lo hayan logrado.

Schreier opina que esta situación se debe a que este nuevo enfoque, que PlayStation pretende tomar, va en contra de su filosofía de crear experiencias para un solo jugador que se inclinan hacia el lado cinematográfico. También de acuerdo con él, esta falta de una visión coherente la que tiene preocupados a muchos dentro de Sony.

Sony PlayStation

Por último, pone de ejemplo a Anthem, como una muestra de lo que sucede cuando un estudio trata de enfocarse en un género distinto al que está acostumbrado en desarrollar.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!