Sony Juegos como servicio

Sony está dejando de lado los juegos «peliculeros» y desarrollando títulos tipo servicio

Hace tan solo unos meses vimos como es que Sony anunciaba un cambio de rumbo para su división de PlayStation. Hasta hace unos años la filosofía de la empresa estaba basada en las experiencias de alto presupuesto para un jugador, lanzadas exclusivamente para sus consolas. Sin embargo, este nuevo plan daba un gran giro, ahora Sony apostando por juegos tipo servicio y expandiéndose a otras plataformas, como el PC y los móviles. En cuanto a metas, prometía que para 2025 estos tendrían tanta importancia como sus consolas, y tal parece que sus estudios ya lo reflejan.

PlayStation IPs

El dato más reciente viene de Media Molecule, desarrolladores de Little Big Planet, entre otras sagas. Pues resulta que desde el pasado fin de semana se encuentran buscando personal para desarrollar un nuevo juego tipo servicio. En caso se encontrasen desarrollando un nuevo juego tradicional, de todas formas parece que ahora buscan apostar por esta otra vía. Lo interesante es que este no es un caso aislado, sino que se suma a la situación de otros estudios de PlayStation desde hace solo unos pocos meses. Repasemos.

Todos los estudios desarrollando juegos multijugador

¿Recuerdan qué sucedió durante el anuncio de The Last of Us Part I en la Summer Game Fest? En efecto, Naughty Dog anunciaba que se encontraba trabajando en un gigantesco título multijugador de la franquicia. Este se basaría en el ya conocido Facciones, y aparentaba ser un juego ambicioso que iría narrando poco a poco su historia con el tiempo.

Respecto a Guerrilla Games, en abril, unos 2 meses después del lanzamiento de Horizon II: Forbidden West, ya se hablaba sobre una tercera entrega de la saga en desarrollo, y que tendría peso en el factor multijugador.

En marzo de este mismo año, Sony anunció la compra de Haven Studios de Jade Raymond. De sus propias palabras indicaban que esto iba «para fortalecer sus experiencias multijugador AAA». ¿Es coincidencia que justo todo esto vaya encajando?

Meses más tarde, Bend Studio, responsables de Days Gone, anunciaban un cambio de imagen interesante. Para comenzar su logo tuvo una modificación, y a esto le sumaron que se vienen planes de trabajar en un modo multijugador grande para su próximo título.

Days Gone

¿El adiós a los «pelijuegos»?

La nueva estrategia de Sony respecto a los juegos tipo servicio es más que clara. Varios de sus estudios más importantes ya dan muestras o indicios de su nuevo rumbo. Obviamente no consideraríamos que sus juegos tradicionales para un jugador dejen de existir. Sin embargo, todo apunta a que no solo este tipo de juegos ocuparán la mitad de su catálogo para 2025, sino que podría ser mayor.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!