souls

Miyazaki afirma que detesta que al género de Dark Souls, Elden Ring y Bloodborne le llamen «souls»

El equipo de FromSoftware son los responsables de crear juegos como Dark Souls, Bloodborne y Elden Ring. Todos estos títulos legendarios han creado un nuevo género en la industria que la mayoría conoce como «soulslike», «soulsborne» o sencillamente “souls”. Millones de fans disfrutando de sus juegos y utilizan la etiqueta de souls para identificar a los títulos de FromSoftware. Sin embargo, el nombre que muchos jugadores le pusieron a sus juegos no les agrada mucho a los desarrolladores, ya que ellos consideran que ese nombre no es el correcto para el género.

El presidente de FromSoftware, Hidetaka Miyasaki compartió este pensamiento mediante una entrevista con IGN. En el diálogo con el medio de comunicación, expresó que a él ni a su equipo le gusta llamar souls a sus juegos y considera que es un apodo solamente del público.

FromSoftware

Miyasaki dijo que el término correcto es: “juego de acción en tercera persona de fantasía oscura con un mayor enfoque en el combate cuerpo a cuerpo y la sensación de logro”. El creativo de FromSoftware reconoce que el término “souls” es la forma popular de referirse al tipo de juegos que ellos han creado. Sin embargo, él no cree que ese apodo refleje la esencia que tienen los títulos de FromSoftware, porque simplifica demasiado el género.

“Creo que estamos hablando de lo mismo”, dice Miyazaki, “pero no me gusta que se les llame ‘souls’ porque creo que es una forma de simplificarlos demasiado”.

Miyasaki considera que sus títulos son mucho más que retos difíciles. Son juegos que brindan una experiencia única a los jugadores para explorar mundos caóticos y misteriosos, descubriendo sus secretos y superar obstáculos que parecen imposibles.

FromSoftware souls

“No se trata solo de ser difícil”, explica Miyazaki. “Se trata de la sensación de logro que se obtiene al superar un desafío”.
¿Te gusta esto? ¡Compártelo!