Star Wars

EA cancela el shooter en primera persona de Star Wars que estaba desarrollando

Electronic Arts acaba de anunciar la cancelación del shooter en primera persona de Star Wars. Aunque el juego estaba en primera etapa de desarrollo, el estudio decidió que Respawn debería centrarse en las series Jedi y Apex Legends.

La presidenta de EA, Laura Miele fue la encargada de comunicar que la compañía ha sido afectada por los planes de reestructuración y los cambios que a futuro vendrán. En consecuencia, a los nuevos planes de EA, la empresa decidió cancelar el FPS de Star Wars que se había anunciado en 2022.

Star Wars

“Sabiendo esto, hemos decidido alejarnos del desarrollo inicial de un juego de acción FPS de Star Wars para centrar nuestros esfuerzos en nuevos proyectos basados ​​en nuestras marcas propias y al mismo tiempo brindar soporte para los juegos existentes».

Asimismo, esto se debe que desde Electronic Arts piensan que los juegos más prometedores de Respawn son Star Wars, Jedi y Apex.” Al analizar el portafolio de Respawn en los últimos meses, lo que está claro es que los juegos que más entusiasman a nuestros jugadores son Jedi y la rica biblioteca de marcas propias de Respawn”.

En el mismo comunicado, también se anunció el despido de casi 700 empleados de EA, todo esto bajo el plan de restauración que tienen para el 2024. Con esto, Electronic Arts es una compañía más que se suma a los recortes de personal, al igual que Microsoft y Sony.

El Mandaloriano Star Wars

Frente a esta situación de despidos en EA, el presidente ejecutivo, Andrew Wilson mencionó que: “Si bien no todos los equipos se verán afectados, esta es la parte más difícil de estos cambios y hemos considerado profundamente todas las opciones para intentar limitar los impactos en nuestros equipos”.

El plan de reestructuración de EA estaría afectando a más del 5% de trabajadores y “esperan que las acciones asociadas con su plan estén completas para fines de este calendario”.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!