Sony Playstation demanda juicio Reino Unido

PlayStation: tribunal de Reino Unido aprueba proceso de demanda por abuso de precios por $8 mil millones

Desde 2016 ha existido una demanda colectiva en contra de Sony llamada «PlayStation You Owe Us» (PlayStation, nos debes). En noviembre del año pasado se informó que el CAT (Tribunal de Apelaciones de Reino Unido) decidió que Sony deberá enfrentar un juicio por dicha demanda. Finalmente, el día de ayer el propio tribunal supremo de Reino Unido estipuló que sí se procederá que PlayStation afronte dicha demanda.

Para quienes no lo sepan, todo este asunto señala que Sony ha abusado de su posición como distribuidora en el mercado británico. Producto de ello generó un monopolio con la PlayStation Store para controlar el precio de los juegos. Debido a esto, unos 9 millones de usuarios británicos habrían sido perjudicados. El reclamo es actualmente encabezado por la abogada Alex Neill, quien señala:

«Los Demandados han abusado de su posición dominante al imponer términos injustos a los desarrolladores/editores de juegos digitales de PlayStation y contenido adicional, lo que, según alega el Representante de la Clase, ha significado que los consumidores se vean obligados a realizar compras de estos productos en la Tienda PlayStation, donde los Demandados pueden cobrar comisiones del 30%. Como resultado, el Representante de la Clase alega que los Miembros de la Clase han sido sobrecargados por estos productos.«

juicio Activision Blizzard

El Tribunal de Apelaciones de Competencia (CAT) confirma que el caso de Neill podía continuar, y además también se ha confirmado que cualquier usuario o cliente fuera de Reino Unido puede sumarse a la causa. De esta manera, si es que has realizado alguna compra en la PlayStation Store, también puedes presentar tu caso a la demanda. De momento solo quedará esperar a conocer cómo procederá todo este embrollo, y si es que Sony deberá pagar los $8 mil millones de dólares que les exigen por reparaciones.

Una negra semana para PlayStation

La noticia se ha dado en medio de una crisis confirmada por PlayStation. Recordemos que hace poco se sumaron otros 900 despidos dentro de toda la división, además de cancelación de juegos y cierre de otro estudio. Todo parece indicar lo que dicen las recientes declaraciones de Hideki Totoki. PlayStation no está alcanzando los objetivos de ingresos, sobre todo en cuanto a venta de consolas. Esto le está trayendo graves consecuencias a futuro, sobre todo en cuanto a la rentabilidad de sus proyectos.

Fuente: Reuters

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!