GTA 6: Rockstar quiere a los desarrolladores en la oficina

GTA 6: Rockstar pone fin al trabajo remoto, ahora todos sus trabajadores estarán en oficina

GTA 6  se lanzará en el 2025 y está previsto que llegue a las consolas de PlayStation 5 y Xbox Series  X|S. Ante las grandes expectativas, Rockstar Games ha pedido a sus desarrolladores que regresen al trabajo presencial por cinco días a la semana. ¿El motivo? La nueva entrega aun sigue en fuerte desarrollo, por lo que es necesario las ideas y propuestas para tenerlo listo para el siguiente año.

Como informó Bloomberg, un correo electrónico enviado al personal por la jefa de publicaciones de Rockstar, Jenn Kolbe, afirmó que la decisión de poner fin al trabajo híbrido se tomó, en parte, por razones de seguridad en mente.

GT6: un requerimiento necesario

En el 2022, la empresa escocesa fue victima de un hackeo , y se publicaron más de 90 capturas de pantalla donde mostraban avances del videojuego. Luego, el año pasado, el estudio lanzó su primer tráiler oficial de GTA 6 antes de lo previsto, después de también se filtró en línea. Ante el temor, Rockstar además de emplear medidas de seguridad, requiere de la disponibilidad de sus empleados para completar el desarrollo.

Rockstar dará buenos beneficios

Rockstar Games también citó la productividad como motivo para que su personal regresara a la oficina a tiempo completo. La misma Kolbe dijo que se podían obtener «beneficios tangibles» del trabajo en persona. «Hacer estos cambios ahora nos coloca en la mejor posición para entregar el próximo Grand Theft Auto con el nivel de calidad y pulido que sabemos que requiere, junto con una hoja de ruta de publicación que coincida con la escala y la ambición del juego», mencionó la jefa. 

Una decisión con sabor amargo

En cuanto al regreso de los empleados para trabajar en GTA 6, sería en abril. Sin embargo, de acuerdo al periodista del portal Bloomberg, Jason Schreier, los trabajadores no parecen estar de acuerdos con la decisión.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!