Warner seguirá apostando por juegos como servicio como Suicide Squad

Pese al éxito de Hogwarts Legacy y al fracaso de Suicide Squad, Warner se enfocará en juegos tipo servicio

A Warner Bros le fue muy bien en el 2023 con el lanzamiento de Hogwarts Legacy, pero a pesar de su éxito afirman que seguirán apostando por juegos como servicio. A pesar del fracaso de Suicide Squad: Kill the Justice League, Warner priorizará los juegos como servicios por encima de los triple AAA.

Desde las oficinas de la compañía norteamericana han dicho que ven mejores oportunidades  de crecimiento en los juegos como servicio y los free-to-play en móviles. J.B. Perrette, jefe de la división de juegos de Warner, explicó que “su apuesta ahora seguirá en áreas donde ven mejores oportunidades”.

Suicide Squad: Kill The Justice League

El ejecutivo de Warner también agregó que usarán sus IP más reconocidas para impulsar una estrategia que les proporcione mejores ingresos con los nuevos juegos. En lugar de limitarnos a lanzar un juego de consola único y ya, ¿cómo desarrollamos, por ejemplo, un Hogwarts Legacy o Harry Potter, que sea un juego como servicio en el que la gente puede vivir, crear y jugar en el mundo de forma continuada? Esta perspectiva nueva que crece en Warner se hizo más fuerte debido a que ellos creen que muchas veces los juegos triple AAA, pueden ser increíbles, pero también hay la posibilidad que sean una decepción.

“El desafío que hemos tenido es que nuestro negocio históricamente se ha basado en consolas triple A y, como saben, es un gran negocio cuando tienes un éxito como Harry Potter, hace que el año luzca increíble, y luego cuando no tienes un lanzamiento o, desafortunadamente, también tenemos decepciones (acabamos de lanzar Suicide Squad este trimestre, que no fue tan fuerte), simplemente lo hace muy volátil”.

Warner Bros se ha propuesto en transformar sus sagas más importantes y así conseguir ingresos más consistentes a largo plazo. Su idea es llevar franquicias de renombre como Harry Potter, Mortal Kombat, DC y Game of Thrones a móviles free-to-play y juegos como servicio.

Warner Bros

«Y entonces, creemos que tenemos las franquicias, tenemos algunas de las mayores capacidades de estudio, y tenemos una hoja de ruta y un plan de inversión estratégico para intentar desarrollar ese negocio, y creemos que hay un crecimiento significativo en el futuro». En el transcurso de los próximos años”.
¿Te gusta esto? ¡Compártelo!