Dragon_s-Dogma-II-Steam

Dragon’s Dogma II se llena de negativos en Steam debido a micropagos que aparecieron justo en su lanzamiento

Dragon’s Dogma ha regresado luego de casi 12 años de su primera entrega. Aunque de momento se desconocen sus primeros números de venta, sí podemos ver sus primeras cifras en Steam. Si bien podemos apreciar unos números muy generosos en cuanto a jugadores simultáneos, otro dato no es muy convencedor. Resulta que Dragon’s Dogma II está recibiendo varias notas negativas en Steam debido a sus polémicos micropagos.

El juego actualmente muestra picos de jugadores mucho más altos que los más recientes lanzamientos del publisher. En este caso hablamos de Resident Evil 4 Remake o Street Fighter 6. Pero ahora, unos 21 artículos que han aparecido de repente en su página de Steam han tirado por la borda muchas expectativas. Resulta que dichos artículos que ofrecen mejoras, desde estéticas hasta beneficios jugables, han generado cierta controversia, incluso cuando pueden conseguirse simplemente jugando.

Dragon's Dogma II Steam

Entre los artículos más llamativos tenemos las piedras del despertar, que permiten revivir a los muertos. Otros objetos te permiten algo tan estándar como el viaje rápido. Recordemos que el director Hideaki Itsuno dijo en una entrevista que «el viaje rápido es para juegos aburridos». Pero llama demasiado la atención que al final sí lo hayan decidido incluir, pero mediante microtransacciones, y solo por esta vía.

Al momento de redactar esta nota el juego presenta un 50% de notas positivas, y obviamente también negativas. De todas formas, Capcom emitió un comunicado en Steam donde pidió disculpas y manifiesta que sí están tomando en consideración los pedidos de los fans.

“Nos gustaría informarle sobre el estado de los siguientes elementos, sobre los cuales hemos recibido numerosos comentarios de la comunidad. A todos aquellos que esperaban el juego con ansias, nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente.»

Dragon's Dogma II Steam

Primer AAA de Capcom a precio mayor

Después del lanzamiento de Street Fighter 6 y Resident Evil 4 Remake, Capcom finalmente se sumó a la tendencia de ofrecer sus juegos a diez dólares más de lo usual. De esta forma, la edición estándar de Dragon’s Dogma II tiene un precio de $70, mientras que la edición Deluxe cuesta $80. Es entendible, bajo este contexto, el malestar de los jugadores.

Dragon’s Dogma Steam

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!