bungie

Bungie: salida de director de Destiny 2 acrecienta su conflicto con Sony

Bungie, el estudio detrás del popular videojuego Destiny 2, se enfrenta a nuevas turbulencias. Esta noticia ha avivado aún más las tensiones que crecieron entre la compañía y su propietario, Sony durante los últimos meses. Todo comenzó desde la adquisición en 2022 por la suma de 3,600 millones de dólares, pero según los últimos reportes sobre dichos conflictos no terminaron todavía.

En diciembre de 2023, una serie de trabajadores lograron contactarse con el medio IGN Entertainment sobre despidos, recortes y diferencias. La noticia causó revuelo ya que, según ellos, Sony «desgarró» la relación entre ambas compañías. Ahora, Joe Blackburn, quien ha estado al frente de las últimas expansiones de Destiny 2 desde 2020, anunció su salida de Bungie. A través de sus redes sociales en X, aseguró que puesto será ocupado por Tyson Green, un veterano en la compañía desde 1999.

El tweet de despedida (hilo que podrás encontrar en este link) menciona lo siguiente:

«Cuando lleguemos de principio a fin el próximo mes, Tyson Green tomará las riendas como director del juego D2. Si has seguido a Bungie durante algún tiempo, habrás escuchado su nombre. Desde Halo PvP hasta la creación de armas exóticas en D1, Tyson ha sido una parte fundamental del legado de Bungie desde Myth II.»

Aunque Blackburn no especificó las razones de su partida en su mensaje de despedida, un rumor que ha estado circulando sugiere posibles problemas internos con Bungie. Estos rumores parten de Aztercross, un insider y creador de contenido de videojuegos, quien recibió un correo anónimo que detalla una serie de cambios inminentes dentro de Destiny 2. El video completo podrás encontrarlo a continuación:

De acuerdo a su explicación, surgieron modificaciones en la monetización del juego y nuevos contenidos que podrían alterar los planes originales del juego. Dicho correo denuncia estas decisiones, asegurando que «el liderazgo de Sony quiere nutrir el juego y entiende que una monetización más agresiva no sería saludable. Sin embargo, habría un cambio de modelo de monetización, ya que se cree que el modelo actual es demasiado confuso».

Además, el correo indica que los altos mandos de la compañía del mismo Bungie están aumentando las demandas sobre los trabajadores. Por lo tanto, esto podría repercutir directamente en la producción y calidad de sus juegos. Si bien no se puede confirmar ninguna veracidad de esta información, su divulgación plantea interrogantes sobre los motivos detrás de la renuncia de Blackburn. De confirmarse, esto puede empeorar el conflicto entre Bungie y Sony. A pesar de ello, aún no surgieron declaraciones oficiales de ninguno de los dos bandos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!