Sony PlayStation Bungie

Trabajadores de Bungie dicen que el ambiente es «desgarrador» y temen que Sony tome el control de la compañía

Venimos diciendo desde hace varias semanas que PlayStation está viviendo una crisis interna, y esto también se refleja en sus estudios desarrolladores. Bungie, creadores de Destiny, no son la excepción. Ya han experimentado un importante recorte de personal, y ahora se suma un ambiente laboral muy preocupante, donde incluso los trabajadores temen que Sony se ha con la adquisición total de la compañía.

Como ya sabemos, Sony adquirió Bungie a inicios de 2022, pero no se hizo con el control total de esta. El estudio ha permanecido independiente en cuanto a sus decisiones de lanzar videojuegos como y donde mejor lo consideren. Sin embargo, dentro de la empresa ya se vive una fuerte preocupación de esta acabe completamente en sus manos.

Destiny Bungie

Este dato fue revelado por la periodista de IGN Rebekah Valentine. Según su reporte, y según lo que dicen varios testimonios anónimos de Bungie, «el ambiente es desgarrador y se encuentran en una tensión máxima porque Destiny 2 ha logrado unos resultados financieros muy malos». Esto conllevó a Sony a considerar una disolución de la directiva de Bungie. De este modo la comparticipón del poder quedaría en manos de PlayStation Studios, división liderada por Hermen Hulst.

Esto también explicaría la fuerte ola de despidos en Bungie y que su situación es realmente crítica. En reuniones se ha informado a los trabajadores que los despidos son recurso de emergencia que podrían repetirse. Esto obviamente ha generado un ambiente tenso y de mucha incertidumbre. Veremos cómo se resuelve esto y si finalmente el estudio logra mantenerse independiente, como ha venido siendo su estrategia luego de trabajar con Microsoft y Activision, o si acabará en manos de PlayStation.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!