Sega vende Relic Entertainment

SEGA vende a Relic Entertainment, creadora de Company of Heroes y Age of Empires IV

Este jueves 28 de marzo Sega anunció la venta de Relic Entertainment, creadores de Company of Heroes y desarrolladores de otros populares videojuegos, como Warhammer 40,000: Dawn of War y Age of Empires IV. Asimismo, se informó que la compañía despedirá a aproximadamente 240 trabajadores de otros estudios pertenecientes a su división de Europa.

Gracias a la misma Relic tenemos más información al respecto y es que el estudio pasará a ser uno independiente con la ayuda de un inversor externo. A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), aseguran que seguirán trabajando en Company of Heroes 3 y su la actualización 1.6 que llegará en abril.

Company of Heroes 3 Relic
Company Heroes 3 fue el más recientemente lanzamiento de Relic.

«Este es un gran cambio para nosotros, pero hay algo que no cambia: queremos crear experiencias impresionantes para nuestros jugadores», escribieron en una publicación. «Queremos agradecer a Sega, cuyo soporte a lo largo de los años y su guía en esta transición fueron cruciales en nuestro éxito», señalan desde Relic.

Sobre los despidos, gracias a GamesIndustry sabemos que afectaran principalmente a los estudios Sega Europe, Creative Assembly. Mientras tanto, Sega HARDLight también verá una reducción de sus colaboradores, pero en menor medida. Al parecer, la explicación tras esta decisión es que necesitan «optimizar sus gastos fijos».

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!