Xbox políticas mujeres juegos

Xbox presenta nuevas políticas para mejorar la representación femenina en sus juegos

Xbox busca mejorar la representación femenina en sus videojuegos, para evitar caer en la sexualización de las personajes. Sin embargo, tal decisión no ha sido del agrado de los usuarios. quienes se mostraron en contra de la propuesta de la empresa estadounidense. Ello nació con una polémica producto de que Stellar Blade no llegará a su ecosistema por no cumplir con las leyes de igualdad y anti sexualización.

Xbox: el origen del asunto

Todo comenzó con un usuario en X que subió capturas de pantalla en donde presentaba unos de los puntos de las nuevas políticas de inclusión de género para el desarrollo de videojuegos, disponibles en la página de Microsoft (dueña de Xbox). Uno de los puntos que propone la compañía es que si los desarrolladores podrían cuestionarse si existen una correcta representación femenina en sus juegos.

«¿Estás creando personajes femeninos cuyas habilidades se pueden equiparar a la de sus iguales masculinos? ¿Están tus personajes femeninos equipados con ropa y armadura que se corresponde con la tarea que van realizar? ¿Se han exagerado las proporciones de algunas o varias partes de su cuerpo? Cuando la historia lo permite, ¿muestras personajes masculinos que tengan un buen rango de emociones, incluyendo felicidad, tristeza y vulnerabilidad?», se lee en uno de los mensajes de la publicación.

Mala recepción

Ante la difusión de las políticas de Xbox, los usuarios no reaccionaron bien ante ello. Mediante redes sociales expresaron su malestar y rechazo ante los reglamentos.

«No podría importarme menos si las mujeres ficticias tienen equipos realistas o no. Personalmente como mujer que juega, los prefiero no con horribles armaduras completas. Aunque solo soy yo. También estoy harta de que siempre sea sólo la apariencia de las mujeres lo que sea un problema y necesite ‘arreglarse», mencionó la usuaria Jenae en X. 

«No existe ningún estereotipo que pueda igualar la realidad de estas personas. Así de lejos están», comentó el usuario Stilicho.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!