Sony Microsoft Square Enix

Sony y Microsoft se encuentran «peleando» por la compra de Square Enix, apunta un nuevo rumor

Como ya sabemos muchos, Square Enix ha venido trabajando muy de la mano de Sony en la última década. Este es el motivo por el que hemos visto algunos videojuegos importantes como Final Fantasy VII Remake/Rebirth como exclusivos temporales de PlayStation. Sin embargo, también se cuentan algunos grandes tropiezos como Live Alive, The Quiet Man o Forspoken. Esto derivó en una reciente alianza entre Square y Xbox. ¿Cuál es el siguiente paso ahora? Pues un nuevo rumor apunta a que tanto Sony como Microsoft están «peleando» por comprar Square Enix, y ninguno busca cederla.

Este dato viene de un usuario de X (Twitter) llamado G.O.A.T. Gaming, quien directamente apuntó que PlayStation está luchando contra una adquisición de Square Enix por parte de Microsoft. Según dicho rumor, Phil Spencer se encuentra luchando por dicha compra para finalmente anunciarla oficialmente en su «Summer Showcase». Dichas declaraciones se difundieron por redes sociales y se generó todo un debate.

Ahora, ¿cuál es el problema respecto a estas declaraciones? Pues resulta que el autor de dicho tweet lo ha borrado restando credibilidad al rumor. Obviamente, mientras algunos no le dieron mayor importancia, otros sí sostienen que este hecho es real y que esperarían noticias oficiales a futuro.

Por nuestra parte, no sería extraño que realmente Sony y Microsoft se encuentren en una lucha directa por la compra de Square Enix. Al fin y al cabo, cada una buscaría intereses muy particulares por dicho conglomerado. Sin embargo, consideramos que las posibilidades a favor de dicho suceso son muy menores comparados a que esto no sea real. Solo el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!