Xbox Game Pass

Xbox Game Pass tendrá 200 millones de suscriptores en diez años, afirma Michael Pachter

El mundo de las predicciones es un terreno controversial, los analistas pueden errar, pero el pronóstico de Microsoft parece prometedor. El analista Michael Pachter apuesta que Xbox Game Pass tendrá más de 200 millones de suscriptores en la próxima década.

El servicio de Xbox Game Pass ha ganado popularidad en los últimos años, aunque se han planteado dudas sobre su futuro. En febrero, Microsoft reveló un total de 34 millones de usuarios activos, esperando que la cifra crezca en los próximos meses tras la llegada de Activision Blizzard a su catálogo.

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, cree que la estrategia de Xbox será un éxito y crecerá de forma exponencial en los próximos diez años. El servicio alcanzará hasta 200 millones de dólares gracias a los juegos de Activision Blizzard.

“Creo que Game Pass será enorme. Creo que el número será más de 200 millones de suscriptores. He estado diciendo que en los próximos 10 años llegará a 200 millones. Realmente haré esa apuesta con cualquiera. Lo prometo, pagaré”, afirmó el analista en su pódcast “Pachter Factor” con SIFTD Games.

La estrategia de Xbox tiene un buen pronóstico a largo plazo

En su programa incluso contradice al propio Microsoft asegurando que la cifra de suscriptores que compartieron es errónea. Entre los 34 millones de usuarios activos, no cuenta a los miembros de Game Pass Core (anteriormente Xbox Live Gold).

“Los miembros de Xbox Live Gold eran 50 millones. Los suscriptores a Game Pass eran de 25 millones, y luego, cuando cambiaron cómo contaban Core, el número subió a 34. ¿Por qué no subió a 75? ¿Por qué no llegó a 50?”, se pregunta Pachter. “No fue así porque quien informó que están contando a los miembros de Xbox Live Gold como parte de Game Pass lo está informando mal. Lo siento. Simplemente no está bien. La membresía de Xbox Live Gold no ha disminuido. Así no lo cuentan.”

Por otro lado, respalda la decisión de Microsoft en lanzar juegos exclusivos de Xbox en PlayStation y Switch. El modelo “roto” de juegos exclusivos que empezó Nintendo en los ochenta, luego Sony y Xbox copiaron sirvió por varios años. “Durante un tiempo funcionó, hasta que no.”

Desde su perspectiva, la decisión de lanzar juegos en todos los lugares posibles tiene mucho sentido y garantiza ganancias a largo plazo. Solo Xbox intenta romper las barreras entre las plataformas de consola, PlayStation únicamente lo hace con PC (con un retraso importante) y Nintendo no muestra indicios de hacer algo.
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