Xbox PlayStation Michael Pachter

Xbox logrará superar a PlayStation con su nuevo enfoque, asegura Michael Pachter

La semana pasada, en medio de varios rumores desmentidos, uno finalmente tuvo algo de razón. Un movimiento (algo extraño para algunos) de Xbox de llevar algunos de sus videojuegos exclusivos a PlayStation 4 y 5Nintendo Switch. Esto incluye Pentiment, Grounded, Hi-Fi Rush y Sea of Thieves. Para algunos esto podría hacer que la marca pierda cierto atractivo comercial, aunque otra persona piensa distinto. De hecho, esta persona cree que Xbox tiene una meta más ambiciosa que PlayStation y podría funcionarle mejor a futuro, y dicha persona es nada menos que Michael Pachter.

Desde el medio WCCFTech, Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, cree que la nueva estrategia de Microsoft dará mejores resultados. Sin embargo, cabe mencionar que la perspectiva de Pachter es viendo a Xbox como todo un ecosistema o plataforma, y no como una consola. Es más, el analista considera que en un futuro no muy lejano ya ni siquiera van a existir consolas. Debido a esto, considera que la expansión de Microsoft es captar a la mayor cantidad de jugadores en su ecosistema.

“Si Microsoft quisiera ganar la generación, ganaría la generación. Eso no es lo que están intentando hacer. Están intentando ganar el negocio del videojuego ofreciendo juegos a 3000 millones de personas, no a 300 millones. Ese es su objetivo final. Creo que la percepción de los jugadores de que han perdido frente a Sony es errónea. Perdieron en la batalla de las consolas. Si así es como mides tu valía, que tienes que vender más consolas o apestas, estupendo. Si la cuestión es quién va a ser más rentable, Microsoft, por 10 o por 100”, afirmó en analista.

¿Cuál es el camino a seguir en el futuro?

De esta manera algo sí está claro sobre Xbox y PlayStation desde la perspectiva de Michael Pachter: Microsoft no busca vender consolas para ganar, sino ser rentable, por lo que considera que comenzar a expandir sus horizontes es algo que deben hacer desde ya. Consideramos que PlayStation, y sobre todo Nintendo, tienen una visión más conservadora. Sin embargo, PlayStation ha dejado claro, a través de su nuevo CEO, que deben cambiar de plan para ser rentable. Debido a esto es que planean volverse «más multiplataforma». De momento, Nintendo solo ha tenido un salto hacia los móviles, y le está funcionando. Ya tocará conocer qué movimientos realizarán a futuro.

Michael Pachter

Cabe mencionar que Michael Pachter es reconocido porque muchas de sus predicciones acaban convirtiéndose en lo opuesto en la realidad. Sin embargo, su más reciente declaración fue en 2023, en plena batalla entre Microsoft y las reguladoras por la compra de Activision Blizzard. El analista indicó que la compra sí se daría y que podría ser perjudicial para Sony. Digamos que lo más importante se cumplió, aunque con cierta demora, así que, al menos en tiempos más recientes, podríamos decir que sí ha tenido algo de razón. Solo el tiempo revelará en qué resultan sus predicciones.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!