Matt Booty: "El Game Pass estará solamente disponible en Xbox"

Xbox confirma que Game Pass no será multiplataforma, y revela su número actual de suscriptores

Matt Booty brindo unas declaraciones acompañado de sus colegas de Xbox Game Studios, Phil Spencer y Sarah Bond sobre los planes financieros de la plataforma.  Asimismo, el  presidente de estudios y contenidos de la compañía aprovechó para referirse del Xbox Game Pass, el servicio de suscripción anual a la variedad de juegos.

Booty fue muy tajante y claro al mencionar que el Game Pass solo formará parte de Xbox y que no estará disponible en otras plataformas.  «Me gustaría aclarar un par de cosas con respecto al First Party (evento donde promocionan la llegada de videojuegos).  Primero, todos nuestros juegos estarán disponibles en las plataformas de Xbox.  Segundo, todos nuestros juegos van ir al Game Pass en el primer día y tercero el Game Pass solamente estará disponible en Xbox», mencionó.

 Matt Booty: Microsoft respalda su posición

Mediante un comunicado lanzado después de las declaraciones, Microsoft respaldo la posición de Matt Booty, al mencionar que el servicio Game Pass es una pieza vital para la misma Xbox.

«Las consolas de Xbox seguirán brindando una experiencia emblemática a los jugadores; es donde obtienes el mejor valor y conveniencia, es donde Game Pass brinda acceso sin precedentes a una biblioteca de juegos en constante evolución. Para ser claros: Game Pass seguirá estando disponible solo en plataformas de Xbox», expresaron.

Cabe recordar que dicha suscripción se encuentra disponible en las plataformas  de la marca estadounidense de videojuegos: Xbox One, Xbox Series X/S, PC y dispositivos móviles que sean compatibles con Xbox Cloud Gaming, como ha ido ocurriendo hasta ahora. Un conjunto de plataformas en las que, a día de hoy, están suscritos un total de 34 millones de usuarios de todo el mundo.

Diablo IV: la gran novedad del Xbox Game Pass

Sin duda una de las  noticias más esperadas del año era la inminente llegada de Diablo IV al Xbox Game Pass. Hoy los tres responsables de Xbox Game Studios confirmaron la noticia, y que estará disponible el 28 de marzo en  Xbox One, Xbox Series X/S y también a través de PC. Importante recalcar que es el primer juego de Activision Blizzard que pasará a formar parte de esta biblioteca digital desde que Microsoft compró la compañía el año pasado.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!