Xbox nuevo equipo preservación conservación retrocompatibilidad

Xbox forma un equipo dedicado a la preservación de sus juegos

Sarah Bond, actual presidenta de Xbox, reveló que la compañía acaba de formar un nuevo equipo enfocado en preservar sus juegos y asegurar su compatibilidad en dispositivos futuros. Aunque el anuncio se realizó de manera interna a través de un correo electrónico, sabemos de esta información gracias a un reporte de Windows Central.

«Hemos formado un nuevo equipo dedicado a la conservación de nuestros juegos, tan importantes para todos nosotros y para la propia industria», dijo Bond en el mencionado correo. «Nos basamos en nuestro sólido historial de ofrecer retrocompatibilidad a nuestros jugadores y mantenemos nuestro compromiso de sacar adelante la increíble biblioteca de juegos de Xbox para que la disfruten las futuras generaciones de jugadores».

Xbox Game Studios

Por si fuera poco, este no es el único cambio organizacional dentro de Xbox. Adicionalmente, se revela que el equipo de tecnologías emergentes pasará a trabajar con la división de hardware. Mientras tanto, surge otro nuevo equipo, el de Experiencias y Plataformas.  Este grupo se encargará de velar por la mejora de las experiencias para el usuario, tanto en consolas, como en PC.

Ciertamente, Xbox tiene una historia en favor de la retrocompatibilidad de sus títulos. Aunque, de momento, no sabemos mucho más sobre las labores de este nuevo equipo y lo que significará en el futuro de la empresa, se espera que dentro de sus trabajos incluyan a los juegos de los nuevos estudios de la compañía, como ZeniMax y Activision Blizzard.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!