Foamstars

Foamstars, el «Splatoon de Square», ha perdido el 95% de sus jugadores a solo 2 meses de salida

En los últimos años, hemos visto como múltiples juegos como servicio han sido olvidados por los jugadores al poco tiempo de ser lanzados. Diferentes títulos han incursionado en esta nueva forma de crear una comunidad sólida a través de contenido, pero pocos han logrado mantener a los jugadores enganchados.

Algunas compañías se subieron al coche de querer probar juegos como servicio, y en el intento fracasaron con títulos que fueron olvidados por sus usuarios. Ahora, parece este ser el caso de Foamstars, el Splatoon de Square Enix a solo dos meses de ser lanzado ya perdió el 95% de jugadores.

Foamstars pierde casi toda su base inicial  de jugadores

En un inicio, el videojuego de Square Enix fue muy comentado por tener varias similitudes con la franquicia de Splatoon. Y de cierta forma, eso hizo que el juego despertará el interés de algunos jugadores que esperaban su salida. Ya en el lanzamiento, Foamstars comenzó con una base relativamente sólida de usuarios, estando primero disponible en el servicio de PlayStation Plus. A partir de eso, diferentes jugadores que contaban con esta suscripción probaron sin costo alguno el videojuego de Square Enix.

foamstars

Hasta ese momento parecía que el título competitivo de Square iba avanzando bien, pero al poco tiempo un reporte del portal TrueTrophies destacaba que, en tan solo dos semanas, el juego había perdido el 54% de su base jugadores. Y ahora, a dos meses de su estreno, la cifra cayó a 94.92%. Haciendo que el juego haya perdido gran parte de su base inicial de jugadores, tomando en cuenta para esta cifra se consideró más 3.1 millones de cuentas de PlayStation activas.

¿Pero, a que se debe la caída de usuarios?

La caída de usuarios en Foamstars se podría deber al disgusto que presentaba la comunidad hacia el rumbo que iba tomando el juego. Tomando en cuenta que Foamstars fue retirado de PS Plus y solo se puede conseguir comprando en la tienda de PlayStation por S29. Sumando a las elevadas micro transacciones que ofrecía el juego, hacían que los usuarios vayan dejando de lado el título.

foamstars

A pesar de todo esto, Square Enix parece que aún no dejará morir su juego, ya actualmente la compañía sigue agregando nuevo contenido a Foamstars. El 12 de abril, juego tendrá una nueva temporada llamada Mysterios Swing, con nuevo contenido para los usuarios y el nuevo personaje: Chloe Noir.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!