Rockstar Games GTA 6 Xbox Series S

Artista Senior de Rockstar Games arremete contra Xbox Series S y recomienda comprar una PS5

Aun faltan varios meses para el lanzamiento de GTA 6 en consolas Xbox Series y PlayStation 5. Sin embargo, un empleado de Rockstar y miembro importante del equipo de desarrollo ha manifestado su experiencia frente al desafío de Xbox Series S. Este dato fue dado por Hailin Si, artista Senior, según perfil de LinkedIn. En este caso, el desarrollador apunta a que el juego podría presentar ciertas cuestiones de cara a que el juego «corra bien» en la consola menor de Microsoft.

Según Hailin Si, los videojuegos son difíciles de optimizar para Xbox Series S sin importar si tienen buenos o malos gráficos. Este dato fue recogido por un usuario llamado GTA6Countdown en X (Twitter). Según informa, el artista también recomienda ahorrar un poco más de dinero, pero no para adquirir una Xbox Series X, sino concretamente una PlayStation 5.

Una recomendación un tanto extraña

Según varios lectores, estas últimas líneas los dejaron un poco escépticos. Si bien un desarrollador puede manifestar los desafíos que presenta Xbox Series S para que pueda correr GTA 6 a unos sólidos 60 fps y a una resolución aceptable, ¿por qué directamente recomendar una PlayStation 5 en lugar de una Xbox Series X, que sería su inmediata alternativa?

Queda de momento esperar a conocer qué puede decir Rockstar respecto al rendimiento y optimización en todas las consolas. Esto obviamente incluiría Xbox Series X y S por separado. Mientras tanto, seguimos aguardando a 2025, año en el que se supone por fin veremos una nueva entrega de GTA luego de más de una década.

Rockstar Xbox Series S

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!