Sony paramount Skydance

Sony quiere comprar Paramount por $26 mil millones, pero Skydance también quiere adquirirla

Sony Pictures  (aliado con el gigante de capital de riesgo Apollo Global Management) ha presentado una oferta para comprar Paramount. La oferta son $26.000 millones de dólares, superando la oferta inicial de 22.000 millones de dólares. 

Ante la oferta, las acciones de una de las compañías más representativas del cine y televisión estadounidense aumentó un 13%, por lo que podríamos ver una de las grandes fusiones de la industria de entretenimiento más grande, poniéndolo a nivel de la compra de Disney a 20th Century Fox.

 Sony Pictures: Una compra que traería consecuencias

A pesar de que suena llamativo la estrategia, la fusión de Sony y Paramount supondría despidos masivos y un cambio drástico para la industria. Cuando la empresa del ratón Mickey Mouse compró el estudio que produjo filmes como Alien o La Profecía, el número de majors tradicionales de Hollywood se redujo de seis a cinco, y ahora pasarían de ser cinco a cuatro.

Sin embargo, no solamente ello sería el problema. Actualmente Paramount tiene licencias con ciertas emisoras de televisión bajo el sello CBS. La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. prohíbe la entrada de entidades extranjeras en el control mayoritario de cadenas televisivas, y es que resulta que Sony tiene sede en Tokio.

Otro rival

La empresa nipona no es la única interesada en adquirir los derechos de la compañía productora creadora de series como Knuckles, Yellowjackets y recientemente la adaptación live del videojuego Halo. También aparece Skydance Media, quien en abril pasado, llegó a un acuerdo por medio de David Ellison, quien según The New York Times, se reunió con el consejo de administración de Paramount el mes pasado para discutir su visión sobre una posible fusión, con el objetivo de que la empresa fundada hace 113 años, fortalezca su posición en el mercado frente a los desafíos actuales.

Shari Redstone, la accionista mayoritaria de Paramount y propietaria de National Amusements, ha sido una figura clave en estas discusiones, explorando la venta de su participación en la empresa desde el año pasado.

Habrá que ver en cual buscará afianzarse el histórico estudio de entretenimiento, que cuya situación financiera está en crisis, luego de que la agencia de calificación S&P Global rebajara su deuda a nivel de “basura” debido a declives acelerados en su negocio de televisión tradicional y la incertidumbre continua hacia el streaming.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!