Helldivers 2 se llena de críticas negativas en Steam por «nueva» política de PlayStation

Desde su salida, Helldivers 2 ha sido uno de los juegos más exitosos del año. La nueva propuesta de PlayStation de lanzarlo en simultáneo para PC y consola ha salido muy bien. Gracias a ello ha cosechado una buena base de usuarios y críticas, sobre todo en Steam, hasta ahora. Resulta que una nueva medida de PlayStation ha ocasionado que Helldivers 2 comience a recibir críticas negativas en Steam.

Cabe mencionar, para comenzar, que dicha medida no es exactamente nueva, aunque recién ha comenzado a ponerse en marcha. Por medio de un comunicado PlayStation y Arrowhead Game Studios indican que a partir de ahora todos los jugadores de Helldivers 2 en Steam deberán vincular su cuenta de dicha plataforma con la de PlayStation Network. De otra manera será imposible jugar a partir del 6 de mayo para todos los nuevos jugadores y desde junio para todos.

Helldivers 2 Steam

Cabe mencionar que tanto PlayStation como Arrowhead ya tenían en mente esta medida. Sin embargo, debido a algunos problemas internos de su sistema no lo pusieron en marcha aun. Recién ahora que han logrado solucionarlo ya lo han anunciado. Debido a ello Helldivers 2 ha comenzado a recibir varias reseñas negativas en SteamEn casi todas ellas los jugadores muestran su inconformidad de tener que vincular sus cuentas, y arruinar la experiencia debido a una medida que consideran abusiva.

Helldivers 2 Steam

Para muchos de ellos, el tener que vincular las cuentas luego de que inicialmente no era necesario ni obligatorio se siente como un abuso por parte de la compañía. Por otra parte, esto no dista mucho de lo que se hace con otras plataformas, como Epic Games, Ubisoft, Electronic Arts, Blizzard, entre otras compañías. Quizá el mayor motivo de todo esto sea que lo pongan en marcha cuando todo iba con normalidad sin este requisito. ¿Tomará marcha atrás PlayStation con esta medida?