Nintendo Switch supera las 141 millones de consolas vendidas, y Mario Kart 8 Deluxe, las 60 millones de copias
¡Gran número! Nintendo Switch ha sobrepasado los 141 millones de unidades vendidas y la lista de juegos que ya han superado el millón de copias sigue creciendo. Dicho registro marca desde comienzos desde enero hasta finales de marzo del presente año, cuyos números fueron discretos, ya que se vendieron 1,96 millones de unidades frente a los 3,07 millones que se consiguió el año pasado.
Esto suma un total de los 141,32 millones de consolas vendidas en los sietes años que lleva en las tiendas. A pesar de que son números positivos, está aun a cierta distancia de alcanzar la cifra de los 154 millones de unidades Nintendo DS y los 155 millones de PS2.
Nintendo Switch podría hacer historia
Sin embargo, la consola de la empresa japonesa convertirse en la consola más vendida de la historia a finales del año fiscal de 2025, ya que podría obtener los 155 millones de ventas, de acuerdo a un informe de la compañía, tratando de alcanzar al récord del aparato de Sony.
Otros grandes éxitos
En el ranking de los diez videojuegos más vendidos de Nintendo Switch no se ha producido ningún cambio. Se sabe que Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo la dominante, con sus casi 62 millones de copias vendidas. Aquí la lista completa:
- Mario Kart 8 Deluxe – 61,97 millones
- Animal Crossing: New Horizons – 45,36 millones
- Super Smash Bros. Ultimate – 34.22 millones
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 31.85 millones
- Super Mario Odyssey – 27.96 millones
- Pokémon Espada y Escudo – 26.27 millones
- Pokémon Escarlata y Púrpura – 24.92 millones
- Super Mario Party – 20.66 millones
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – 20.61 millones
- New Super Mario Bros. U Deluxe – 17.45 millones
En cuanto los nuevos lanzamientos, no han gozado de mucho éxito, a pesar de tener resultados decentes. Están Princess Peach: Showtime y Mario vs Donkey Kong, que han superado el millón de unidades vendidas, por lo que tampoco les ha ido nada mal. Concretamente, han conseguido vender 1,22 millones y 1,12 millones.