Microsoft cierra Arkane Austin (Redfall, Prey) y Tango Gameworks (Hi-Fi Rush, The Evil Within)

Un terremoto acaba de acontecer en Xbox Game Studios, más específicamente Bethesda. Resulta que Microsoft acaba de anunciar el cierre de Arkane Austin y Tango Gameworks, además de Alpha Dog Studios y Roundhound Games.

En este caso hablamos de los estudios responsables de juegos como Redfall y Prey; y Hi-Fi Rush, The Evil Within y Ghostwire Tokyo, respectivamente. Este dato fue dado por Matt Booty, director de Xbox Game Studios, en un correo electrónico verificado por IGN. Según el directivo, todo esto se debe a una reorganización de prioridades de títulos y recursos. Según dicho correo, algunos de los trabajadores se unirán a otros equipos de desarrollo, mientras que otros lamentablemente serán despedidos con sus respectivos pagos por derechos laborales.

Hi Fi Rush

¿Qué sucederá con los juegos a cargo de los estudios?

En el correo también se han especificado qué medidas tomará Microsoft respecto a los juegos que tanto Arkane Austin como Tango Gameworks y Alpha Dog y Roundhound tenían a su cargo.

  • La anterior actualización de Redfall será la última. El desarrollo del juego ha terminado. De todas formas los servidores permanecerán activos. Para aquellos que adquirieron el Pack Hero, incluido en la Bite Back Edition, habrán recompensas como compensación. También habrá un registro para solicitar el respectivo reembolso en su página oficial.

Redfall

  • Mighty Doom desaparecerá el 7 de agosto. Desactivarán la posibilidad de que los jugadores realicen compras en el juego.
  • Hi-Fi Rush y todos los juegos de Tango Gameworks seguirá estando disponible para los jugadores en las plataformas actuales.

Recordemos que estos despidos y reorganización ocurren unos 4 meses después de los despidos ocurridos en Activision Blizzard. Microsoft no está a salvo de toda la crisis por la que están pasando varios estudios y empresas. Hace poco también se supo de la cancelación de proyectos y recortes de personal en Take-Two.

Fuente: IGN

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!