Steam testamento fallecer

Steam lo deja claro: no podrás transferir tu biblioteca de juegos a nadie, ni siquiera como parte de un testamento al fallecer

Todos moriremos algún día. Es esa última fase de la vida por la que todos pasaremos en algún momento, tarde o temprano. Es por ello que muchos gamers se hacen la pregunta, ¿qué pasará con mis juegos cuando ya no esté aquí? Obviamente respecto a nuestra colección física caben varias posibilidades. Sin embargo, cuando hablamos de juegos digitales la cosa cambia radicalmente. Esta fue la duda que aquejó a un usuario de Steam por lo que no pudo evitar hacer la consulta a Valve. No obstante, la respuesta sería algo incómoda para muchos: no podrás transferir tus juegos de Steam a nadie, ni siquiera por medio de un testamento al fallecer.

Este dato se ha podido corroborar gracias a una consulta interna de un usuario, la cual fue difundida en Reddit. El usuario fue directo con su pregunta, de si era posible transferir sus juegos de Steam a un familiar mediante un testamento al fallecer. La respuesta que recibió podría no ser muy alentadora para muchos.

«Gracias por contactarnos. Desafortunadamente, los juegos y cuentas de Steam no son transferibles. El soporte de Steam no puede dar acceso de una cuenta a otra persona, tampoco puede mezclar los contenidos adquiridos de dos cuentas. Lamento decir que tu cuenta de Steam no se puede transferir por medio de un testamento.»

Steam testamento fallecer

De esta manera queda todo resuelto. No podemos transferir nuestros juegos de Steam de forma póstuma. En tal caso, esto no detendría a muchos usuarios de simplemente compartir los accesos y credenciales a otras personas, de modo que puedan manejarla de forma completa. Esto siempre y cuando no tengan obligatoriamente que corroborar su identidad de forma directa. ¿Qué opinas? ¿Te parece adecuada la respuesta de Valve? ¿Qué harás con tu biblioteca antes de tus últimos días?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!