Directora narrativa de ‘Marvel’s Wolverine’ espera que un futuro los videojuegos sean más inclusivos con la comunidad LGBTQ+
Cuando salió Marvel: Spider-Man 2 se comentó mucho porque Insomniac Games había agregado diálogos inclusivos en su videojuego. El famoso diálogo “Le doctore Young» se popularizó en redes sociales y muchos fans catalogaban estos diálogos como inclusión forzada. Ahora, nuevamente parecer ser que Insomniac estaría envuelto en temas de agenda LGBTQ+, ya que la directora narrativa de Marvel’s Wolverine, Mary Kenney declaró que en los videojuegos se debe impulsar aún más una agenda LGBTQ+.
Por medio de una entrevista con DualShockers, Mary Kenney aseguró que en la actualidad muchos juegos no presentan abiertamente personajes de la comunidad LGTBQ+. Kenney agregó que los videojuegos son la industria con el menor porcentaje de personajes abiertamente LGBTQ+. Solo el 2% de los juegos presentan a personajes LGBTQ+, en comparación del 28% de las películas y el 11% que se ven en televisión.
Para la directora narrativa de Insomniac esto es una muestra que la industria de los videojuegos debería existir más representación de la comunidad: «Hay tantos desarrolladores LGBTQ y queremos lo que los jugadores quieren: diseñar experiencias que le digan al jugador que estamos aquí, que somos importantes y que pertenecemos. Necesitamos tirar de todas las palancas que tenemos. Personajes, apoyo de la comunidad, mecánicas, para que así sea”.
Es por eso, que Kenney piensa que la industria tiene un largo camino por recorrer en términos de representación. Los jugadores LGBTQ+ aún no se sienten vistos en los videojuegos y piensa que se debería trabajar más para que los desarrolladores los incluyan más cuando diseñan juegos.
Pero, ¿Quién es Mary Kenney?
Mary Kenney ha trabajado escribiendo para diferentes videojuegos de la industria. Desde Marvel Spider-Man: Miles Morales y Batman: The Enemy Within hasta The Walking Dead: The Final Season y el próximo Marvel’s Wolverine.
Kenney también ha trabajado con Sweet Baby Inc., la famosa consultora dedicada a reforzar la calidad narrativa de los videojuegos. Ella abiertamente ha dicho que comparte los valores de Sweet Baby y valora mucho el trabajo que hacen en esa compañía.
Esto se puede ver a través de diferentes tuits de marzo, donde defiende a la empresa y el trabajo que estos hacían en los videojuegos. Ella escribió: “Algunos de ustedes no parecen entender cómo funciona la consultoría narrativa en juegos, pero no se preocupen: ¡yo sí! Sí, se trata de Sweet Baby, porque he trabajado con ese equipo y son uno de los mejores en el negocio”.