The Callisto Protocol: pese a que sus creadores dijeron que Game Pass no funcionaría, llegará pronto al servicio
El servicio de Xbox Game Pass tiene sus partidarios como también sus detractores. Mientras algunos realzan la posibilidad de tener varios juegos en un servicio, o que un desarrollador pueda dar a conocer sus juegos, otros especifican que al final disminuye las ganancias de un estudio o no aporta el rendimiento económico que un juego realmente necesita. Este último fue el caso de The Callisto Protocol, cuyos creadores afirmaban que Xbox Game Pass no haría que el juego funcione correctamente. Irónicamente, hoy el juego ha sido confirmado entre los títulos del servicio.
Este anuncio fue dado por Microsoft y Xbox al momento de confirmar los títulos para junio de Xbox Game Pass. En concreto, el juego llegará al servicio el día 13 de junio.
the games start comin and they don’t stop comin 🎵https://t.co/DhTGMmjcMx pic.twitter.com/0jMgX1s9qE
— Xbox Game Pass (@XboxGamePass) June 6, 2024
No obstante, tras este anuncio muchos recordaron las declaraciones de la entrevista para TrueAchievements a finales de 2022, donde Mark James señaló que el modelo de Xbox Game Pass no es el adecuado para su futuro lanzamiento. Básicamente su principal motivo radica en que «es difícil que un juego como el suyo funcione económicamente en el servicio, tratándose de un estudio independiente».
«Juegas una vez al juego. Creo que servicios como Game Pass están mejor diseñados para algunos juegos multijugador, o títulos largos de mundo abierto. Creo que esos juegos son los que mejor sobreviven en dicho servicio.»
No es el primer servicio al que llega el juego
Curiosamente, The Callisto Protocol, tras su lanzamiento en diciembre de 2022, llegó al servicio de PlayStation Plus Extra. Esto sucedió en menos de un año de su puesta a la venta, posiblemente también buscando respaldar su acuerdo de marketing. Recordemos que el juego se lanzó con algunos contenidos exclusivos para dicha versión. En este caso, llama mucho la atención como el tiempo termina dejando a cada quien en su lugar. Inicialmente los creadores vieron con muy malos ojos a los servicios de suscripción, pero ahora, con un panorama muy distinto, parece que cambiaron de opinión. Ya antes había ocurrido algo parecido con el CEO de Take-Two, aunque este se refería más a los juegos de lanzamiento. Recordemos que más adelante, juegos como GTA V o Red Dead Redemption 2 llegaron a Game Pass.