Valorant se estrena en consolas de nueva generación

Tras su exitosa travesía en PC, Valorant, el popular shooter táctico de Riot Games, finalmente llegará a las consolas de nueva generación. Este emocionante lanzamiento marca un hito significativo en la evolución del juego. Pues se trata de abrir las puertas a una nueva audiencia de jugadores ávidos de acción, compañerismo y competitividad.

Valorant

Desde su lanzamiento inicial en 2020, Valorant ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo. Resalta sus mecánicas de habilidades tácticas, además de la acción trepidante y diseño de personajes cautivadores. Ahora, con su llegada a las consolas de nueva generación, el juego promete ofrecer la misma experiencia de juego emocionante y competitiva.

Los jugadores de consola podrán sumergirse en el vertiginoso mundo de Valorant a través de una beta limitada que estará disponible este 14 de junio. Si son de los afortunados de una Series S/X y PS5, y desean participar de esta beta, pueden registrarse en la página oficial del juego. Además, Riot Games ha trabajado arduamente para garantizar una experiencia sólida en las consolas de nueva generación.

Valorant

Habrá progresión cruzada entre plataformas tanto PC y consolas. Es decir, todo el progreso que hagas en cualquier plataforma siempre se guardará en tu cuenta. Si reclutas un agente o compras un pase de batalla en PC, al momento de iniciar sesión, tus objetos se transferirán a la consola de tu preferencia.

Sin embargo, no estará disponible el juego cruzado. Solo los jugadores de Xbox y PlayStation jugarán entre ellos, pero no con la comunidad de PC. Según los creadores de Valorant, esta decisión es mantener la integridad competitiva y una experiencia justa entre plataformas. Este lanzamiento representa un emocionante paso adelante para la comunidad del título de carácter táctico. Una nueva era para el juego en el ecosistema de consolas está por empezar.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!