Gabe Newell

Gabe Newell habla sobre el futuro de Valve y su inspiración en Miyamoto

Gabe Newell, dueño de nuestras billeteras cada vez que hay ofertas en Steam, ha ofrecido una reciente entrevista en la que habló sobre su inspiración en Shigeru Miyamoto y el futuro de Valve. Las declaraciones llegan gracias a One News, un medio de Nueva Zelanda, donde Gabe se encuentra desde mediados del año pasado, debido a la pandemia por COVID-19.

Ciertamente, Gabe Newell es uno de los desarrolladores que menos habla sobre sus futuros lanzamientos. Sin embargo, en esta ocasión se dio un poco de tiempo para hablar al respecto. Comentó que definitivamente tienen juegos en desarrollo y que los estarán anunciando pronto.

De igual forma, se animó a indicar que a los miembros del estudio les divierte crear juegos. Por ejemplo, Half-Life: Alyx fue un gran retorno a los títulos para un solo jugador. Además, ha originado un sentimiento en la compañía por seguir desarrollando juegos de este tipo. Lamentablemente, Newell se negó a hablar sobre Half-Life 3, Portal 3 y cualquier otra franquicia cuya tercera entrega no se haya estrenado.

En otro momento preguntaron a Gabe por los juegos que disfruta actualmente. En cuanto a Valve, señaló que disfruta mucho de jugar y enseñar a jugar Dota 2. Refiriéndose a juegos de otras compañías, no dudó en decir que realmente desea probar Apex Legends, pues podría aprender mucho de él.

En ese sentido, para Gabe Newell no hay mejor inspiración que Shigeru Miyamoto. Él mismo cuenta que no puede pensar en ningún título del japonés que haya jugado y que no le haya servido para ser un mejor desarrollador. Y que, por supuesto, sus juegos son muy divertidos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!