Pokémon Legends: Arceus

Pokémon Legends Arceus, la nueva entrega en la franquicia llega en 2022

Una nueva entrega de Pokémon estará llegando a Nintendo Switch. Pokémon Legends: Arceus es el nombre del videojuego, cuyo lanzamiento está pensado para inicios de 2022. La confirmación llega a través de un directo especial con diversas novedades emitido hoy, viernes. En él pudimos apreciar un poco de su jugabilidad y ambientación.

Pokémon Legends: Arceus toma lugar en Sinnoh. Pero, por lo visto, en un periodo anterior al de las entregas originales. De la misma forma, los protagonistas tienen un aspecto bastante parecido a los de Diamante y Perla. En el video los podemos ver explorando la región, como si de un mundo abierto se tratara.

También mediante el tráiler se revela que los iniciales provienen de distintas generaciones de la franquicia. Por ejemplo, podremos elegir entre Cyndaquil de Jhoto, Rowlet de Alola y Oshawott de Unova. Otra novedad es que ahora los entrenadores pueden capturar pokémon sin necesidad de entablar una batalla. Asimismo, el mítico Arceus hace una aparición al final del teaser, pero sobre él no se brindaron mayores detalles.

«Para capturar pokémon salvajes, los jugadores pueden estudiar el comportamiento de cada uno, acercarse sigilosamente y luego lanzarles pokébolas. También pueden combatir junto a su pokémon aliado, lanzando una pokébola que lo contenga cerca a uno salvaje. La intención en este nuevo ángulo en la jugabilidad  es ofrecer a los entrenadores una experiencia más inmersiva.», se puede leer en la descripción del juego.

El día de hoy ha estado lleno de anuncios en Pokémon, principalmente para la cuarta generación y la región de Sinnoh. También se llegaron a confirmar Brilliant Diamond y Shining Pearl, los remake de Diamante y Perla en Nintendo DS.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!