PS5

PS5: En China ya utilizan la consola de Sony para minar criptomonedas

China es —muy probablementeel país que más se dedica a la criptominería, con grandes granjas minando 24/7. Como consecuencia de la escasez de gráficas, han llegado incluso a poner a trabajar laptops con GPU’s de Nvidia. Ahora, distintos entusiastas de la nación asiática han puesto su mira en la PS5 y lograron adaptarla para esta labor.

La más reciente consola de Sony lleva un procesador Ryzen de AMD con microarquitectura Zen 2 y una gráfica Radeon (también de AMD) con arquitectura RDNA2. Estos son, sin duda, componentes más que suficientes para minar. Sin embargo, cuenta con ciertas limitaciones en su sistema que no le permitían trabajar en ello… hasta ahora.

PS5 minería

En China lograron pasar por encima de estas limitaciones y ejecutar un programa para minar Etherium en la consola. De acuerdo con la captura en la que se evidencia esta hazaña, la PS5 tiene un rendimiento de 98.76 MH/s (potencia de cálculo) y un consumo de 211W.

El rendimiento por defecto de la consola equivale a una RX 5700 XT, cuya potencia es de 50 MH/s. Por ello, no se descarta que la PS5 se encuentre hackeada y que tenga un overclock. Teniendo en cuenta la situación, no sería sorpresa que se logre adaptar otras consolas o sistemas en el futuro.

Fuente.

Actualización [02/03/21]

De acuerdo con distintos reportes, publicados horas después de que la imagen en la que se ve a la PS5 minando se haga viral, todo indica que la noticia sería falsa. Hardwaretimes fue uno de los primeros en recalcar, dentro de su cobertura, que  la supuesta potencia de la consola (98.76 MH/s) era demasiado alta. Asimismo, si bien la imagen circulaba por gran cantidad de foros, ninguno citaba alguna fuente directa.

Por si fuera poco, la propia Gadget Tendency nuestra fuente para la noticia principal también se rectificó al respecto, indicando que al escanear el QR de la imagen se puede encontrar un mensaje en Chino que indica lo siguiente: «Tal software no existe». Esta frase hace referencia a que justamente el rendimiento de la PS5 en la imagen es demasiado alto para ser cierto, aún así estuviera hackeada y con overclock.

Sin embargo, por más que la imagen haya sido falsa, no quita el hecho de que los entusiastas chinos hayan puesto su mira en la PS5 para minar. Puede que en algún futuro cercano veamos a la consola de Sony minando, pero, claro, con una potencia que corresponda a sus componentes.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!