PlayStation 5: así serán sus nuevos mandos de realidad virtual con funciones del Dualsense

Sony ya reveló los nuevos mandos para realidad virtual que acompañarán a PlayStation 5 durante toda la generación. Si bien la nueva consola es compatible con el PS VR de PlayStation 4, para el próximo año tendremos dos dispositivos mejorados. Lo más resaltante es que los diseñadores han buscado dar una mayor sensación de inmersión. Para ello han incluido algunas funciones del mando Dualsense, que ofrecen mejores sensaciones al tacto.

En primer lugar se aprecia un rediseño total de los mandos. Según declaraciones de Sony estos han sido modificados para que sean más naturales a las manos. Esto toma en cuenta el tema de ergonomía y peso para un mejor agarre y comodidad.

VR PS5

Nuevas funciones respecto al PS VR de PS4

Entre las principales funciones tenemos por ejemplo lo que son los gatillos adaptativos. Estos otorgan diferentes tensiones dependiendo de la situación. Otro de los agregados es la vibración háptica, que ofrece una mejor inmersión dependiendo de la textura o pulsaciones.

«Si por ejemplo estás desplazándote a través de un desierto o en una pelea cuerpo a cuerpo, la vibración mostrará la diferencia. Esto es un aspecto fundamental para otorgar una experiencia audiovisual muy inmersiva para la RV.» Añade Sony en su comunicado.

PlayStation 5 VR nuevos mandos

¿Qué más podríamos decir acerca de estos nuevos mandos? Por ahora tienen como objetivo el buscar otorgar una mayor inmersión a la realidad virtual. Pero por ahora quedaremos a la expectativa de estos nuevos dispositivos que llevarán la realidad virtual a PlayStation 5.

Fuente: Blog Oficial de PlayStation

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!