hideo kojima

PlayStation habría rechazado un nuevo juego de Kojima, generando una alianza con Xbox

Desde hace unos días han aparecido diversos rumores y varios portales de videojuegos referentes a una posible unión entre Kojima y Microsoft. Todo comenzó con una serie de conversaciones según declaró el periodista Jeff Grubb. Según el informe Hideo Kojima ya estaría negociando con Microsoft su futuro videojuego, tras finalizar el proyecto de Death Stranding.Pues parece que hay mucho más por detrás, puesto que nuevas fuentes aseguran que PlayStation habría rechazado este nuevo título de Kojima, lo que originó que el creativo tuviera que ir a negociar con Microsoft, y por ende con Xbox.

Este dato viene del podcast Xbox Era. Según lo declarado en un nuevo episodio junto al insider Shpeshal_Ed, quien dice contar con información sobre los movimientos de Kojima Productions. En este caso, el estudio trató de negociar con Sony el desarrollo de su nuevo videojuego. No obstante, esta última no habría estado satisfecha con el rendimiento comercial de Death Stranding, de modo que la oferta para darle facilidades de desarrollo a Kojima fuera rechazada.

death stranding

Recordemos que PlayStation a la fecha no ha declarado las ventas de Death Stranding en su versión de PS4. Incluso 505 Games ya ha dado un informe financiero sobre las ventas de este juego en PC, generando ganancias de más de 23 millones de euros. Según datos adicionales del insider, Kojima no solo fue a conversar con Xbox, sino también con Google, sin embargo, parece que el acuerdo entre Microsoft y el creativo japonés ya parece estar a punto de cerrarse. ¿Será que realmente PlayStation no estuvo satisfecha con Kojima, y este ahora busca un nuevo apoyo con Xbox?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!