nintendo xbox

¿Una colaboración entre Nintendo y Xbox? Varios rumores y pistas apuntan a que se viene algo grande

Microsoft viene envuelta desde hace un tiempo por noticias y rumores por igual. Hace poco Hideo Kojima y la casa verde estuvieron en la mira debido a posibles negociaciones de su nuevo título. Pero ahora surgen nuevas pistas y rumores sugieren que Nintendo y Xbox podrían estar preparando una colaboración de grandes proporciones. Según una de las fuentes, el anuncio oficial se llevaría a cabo durante el tercer trimistre del año.

Primera pista

Como algunos saben, Phil Spencer siempre suele dar indicios de anuncios no realizados en su propia estantería. La más famosa ha sido la de colocar una Xbox Series S meses antes de que fuera anunciada por primera vez. Otra reciente fue el astronauta símbolo de Kojima Productions, que coincide con los últimos rumores que vamos teniendo últimamente. Sin embargo, lo más llamativo ha sido una Nintendo Switch durante una conferencia de Phil Spencer en el evento AI and Gaming Research Summit.

phil spencer switch

Para muchos el que la híbrida de Nintendo esté colocada detrás del jefe de Xbox no es casualidad. Podría ser el indicio de que algo grande se acerca.

Segunda pista

El día de ayer la cuenta oficial de Halo en Instagram publicó una imagen muy interesante. Se trata de un arte que básicamente refleja a los personajes de Super Mario pero con ambientación de la saga de Xbox. Podría ser un simple guiño a Nintendo, pero otros incluso apuestan por un adelanto a un futuro personaje de Super Smash Bros. ¿Llegará Master Chief al crossover de los videojuegos por excelencia?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Halo (@halo)

Un último rumor

El hecho no queda en simples pistas que podrían dar lugar a diferentes interpretaciones. Este dato viene desde el podcast de GamesBeat, donde el periodista Jeff Grubb declaró respecto a la primera pista, que «casi todo» lo que aparece en la repisa de Phil Spencer significa algo. Y además de este hecho el usuario de Twitter Shpeshal Ed, reconocido por haber filtrado hechos de videojuegos en el pasado ha publicado el siguiente mensaje.

«El gato parece estar fuera de la bolsa en Nintendo y Xbox. Verán más detalles en otoño.»

Obviamente todos estos detalles son meros rumores, y deben ser tratados como tales. Sin embargo, dada la situación, y que diversas fuentes estén coincidiendo de esta forma no podíamos dejarlos de lado. ¿Llegará el Xbox Game Pass a Nintendo Switch de alguna forma? ¿Un personaje de Xbox en Super Smash Bros.? Solo el tiempo nos dará las respuestas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!