código konami

El código Konami cumple 35 años y la compañía lo celebra

Una de las más grandes empresas de la historia de los videojuegos es sin duda Konami. Su legado no ha quedado relegado al pasado puesto que aun hoy en día se la recuerda. Sin embargo, una de sus más grandes contribuciones no es precisamente un título, sino el llamado código Konami.

Este curioso código apareció por primera vez en la versión casera de Gradius, lanzado en 1986 para la Famicom. Este código cuyos caracteres eran la secuencia ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A buscaba ayudar a los jugadores a poder superar el juego, debido a que uno de sus programadores principales, Kazuhisa Hashimoto, consideraba que era demasiado complicada. La compañía se enteró del código con el juego una vez lanzado. Sin embargo, lejos de removerlo para las siguientes versiones decidieron conservarlo.

Fue así que el famoso código Konami se extendió a futuros videojuegos, convirtiéndose en todo un ícono de la compañía y los juegos en general. Hoy cumple 35 años, y Konami ha decidido rendirle un pequeño homenaje.

Además de esto, Konami ha decidido crear varios remixes en colaboración con el japonés DJ No. 2 de sus más grandes títulos. Algunos de ellos son Yie Ar KUNG-FU, Machi, Power of Anger, entre otros. Estos ya se encuentran disponibles en Spotify y otras plataformas de música.

¿Has usado el código Konami antes? ¿En qué juegos lo has empleado?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!