Destruction AllStars: se anunció a 80 euros hace unos meses y ahora cuesta 10 euros

Este es más un llamado a visualizar el panorama. Destruction AllStars se presentó durante la transmisión de los juegos que llegarían a PlayStation 5 en su lanzamiento y a futuro. Conforme se acercaban los meses para la llega de la consola se confirmó que los juegos AAA de PS5 subirían a 70 dólares u 80 euros, dependiendo del mercado. Esto fue sin duda una decisión que no estuvo excenta de polémicas por los jugadores. Destruction AllStars no fue la excepción, ¿pero cómo fue que de 80 euros hasta noviembre, hoy se lo encuentre a 10 euros en algunas tiendas de España?

El aumento del precio de los juegos de PlayStation fue duramente críticado. Sin embargo, se llegó a justificar por el hecho de que los juegos hoy en día son mucho más caros de producir. Pocos estaban dispuestos a pagar esta cifra por el título de batallas de coches, hasta que previo al lanzamiento de la consola se anunció un retraso del juego. Este llegaría en febrero, y ahora como gratuito en el servicio de PlayStation Plus. Junto con ello se anunció además un lanzamiento posterior a un precio de 20 dólares (o euros), en lugar de los 70 dólares (80 euros).

«Queremos garantizar que el caos continúe mucho después de la promoción de PlayStation Plus. Es por ello que reduciremos el precio del juego fuera del servicio». Son las palabras del propio estudio, Lucid Games.

Pero ahora, en pleno abril y dos meses después de su lanzamiento ya podemos encontrar Destruction AllStars a solo 10 euros en tiendas como Amazon o Media Markt. ¿Qué está sucediendo aquí?

destruction allstars 10 euros

¿Juegos que realmente no valen lo que cuestan?

Destruction AllStars solo estaba disponible mediante PlayStation Plus hasta hace unos días. Recién el 16 de abril es que el juego se ha podido adquirir tanto en formato físico como digital. Bajo esta premisa, este título ya ha sufrido una rebaja del 50% de su valor en menos de un mes. Eso sí, cabe destacar que el precio solo corresponde a las tiendas retailers, y no a la PlayStation Store. Aquí aun figura con los 20 euros de salida.

Recordemos que el juego también tuvo fuertes críticas debido a la presencia de micropagos de una categoría muy cuestionable. En este caso, para jugar a la campaña de cada personaje debíamos pagar la cifra de 5 dólares. En otras palabras, para jugar las campañas que daban ciertas recompensas que de otra forma eran imposibles había que desembolsar 5 dólares por 11 personajes (sin contar el default), haciendo un total de 60.

Returnal

Este 30 de abril se lanzará The Returnal, un nuevo exclusivo de PlayStation 5 al precio de 70 dólares (80 euros). Una semana después llegará Resident Evil Village al precio de 60 dólares (70 euros), incluso en consolas PlayStation. Habrá que ver cómo es que el valor de cada juego irá cambiando en las próximas semanas y reflexionar, ¿realmente se justifica el aumento del precio de los juegos?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!