PlayStation Sony

Sony recibe demanda por restringir venta de sus juegos solo en PS Store

Sony nuevamente se enfrenta a una demanda judicial. En este caso se trata de una demanda colectiva que alega que la compañía genera un monopolio al restringir la compra de sus juegos digitales solamente en la PlayStation Store.

Este caso viene por parte de una firma de abogados al Tribunal del Distrito Norte de California, USA. Según la demanda, Sony impide que tiendas terceras, como Walmart o Best Buy, vendan códigos de sus juegos en formato digital. Esta es una medida que Sony mantiene desde hace 2 años.

playstation store

«El monopolio de Sony permite poner precios supracompetitivos para los juegos digitales, que son significativamente más altos que sus versiones físicas en un mercado competitivo de tiendas», dice la denuncia.

Según lo declarado, esto también le permite vender a precios más altos de lo que serían en un mercado más amplio. De hecho la firma indica que el precio a veces llega a costar 175% más que una copia física de un mismo juego.

La demanda por ahora ya está corriendo, y Sony no ha dado declaraciones al respecto. Mientras tanto estaremos al tanto de nueva información. ¿Tú qué opinas? ¿Debería Sony permitir un mercado más competitivo dejando que otras tiendas puedan vender los títulos de sus consolas en formato digital como hacen Nintendo o Xbox?

Fuente: Bloomberg

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!